Costa Bonita - Quequen - Necochea - Las Cascadas

Photo ofCosta Bonita - Quequen - Necochea - Las Cascadas Photo ofCosta Bonita - Quequen - Necochea - Las Cascadas Photo ofCosta Bonita - Quequen - Necochea - Las Cascadas

-10 ft
January 11, 2023
February 2021

near Costa Bonita, Buenos Aires (Argentina)

Costa Bonita - Quequen - Necochea - Las Cascadas
Simplemente increíble!!! 😍

Pocas veces tengo el privilegio de poder empezar el recorrido apenas salir de casa, este es uno de esos casos!. A esta particularidad, que se dió por haber estado fuera de la "gran ciudad", le sumo la de haber vivido un momento mágico, pleno y emocionante de arrancar pedaleando al momento de amanecer en la costa atlántica. Es así como partiendo de esta pequeñísima localidad cercana a Quequén, llamada Costa Bonita, inicié el pedaleo solitario por un hermoso camino costero qe une esta localidad con la ciudad de Quequen, un camino fantastico aun no pavimentado y que bordea la costa y los médanos. Es difícil describirlo, no se cuanto tarde este tramo muy poco técnico, todo fue captación de emociones, disfrute e introspección.
Ya en Quequen, aproveche para hacer un recorrido que pasó por destacadas mansiones en la zona del puerto, hoy abandonadas casi todas, dejadas a su suerte, llamativamente aun en pie, sobreviven para recordarnos cual era la visión de futuro y prosperidad que supo tener otra generación en nuestro pais.
El viaje continuó hacia Necochea, que esta del otro lado del Quequen Grande, me di el gusto de cruzar el famoso puente colgante, una belleza!. Sin adentrarme en la ciudad, no me interesaba para nada, encaminé hacia el paseo ribereño, un hermoso recorrido bordea el rio y que hasta la Av. de la Circunvalación presenta un aspecto muy cuidado y urbano pero que del otro lado se pone "natural"....como mas me gusta!. Las vistas y panorámicas que ofrece el recorrido y el rio hace que pare a cada rato, no importa no tengo a puro. Una enorme plantación de eucaliptus (creo!) convierte un paisaje de rio de llanura en otro que me recordaba mis pedaleos por el sur de nuestro pais... donde estaba? increíble!.
Un poco mas y llego el destino buscado, el Paraje La Cascada, aquí donde el camino cruza el rio , unas rocas y un brazo del rio que se desprende del tramo principal ha formado una pequeña pista para la practica de slalom convirtiendo este sitio en el único lugar de la provincia para la practica de este deporte sobre "aguas bravas". Otro lugar espectacular que me doy el gusto de conocer.
La vuelta decido hacerla por otro camino, ya alejándome del costero. Ya el panorama es el clásico rural, aprovecho la soledad y lo compacto del piso para "pisar el acelerador" y hasta cuando agarro algo de ruta, la 86 todo sigue muy tranquilo.
Vuelto en Necochea City, voy hasta la Estacion del tren para fotografiarla, vuelvo a cruzar el puente hacia Quequen y repito la visita, esta vez a la Estacion de Quequen.
Lo que resta es la vuelta a Costa Bonita esta vez entrando por el acceso desde la ruta.

Fin de otro recorrido mágico. Pienso...cuanto mas aun me faltan!.