Navalcarnero a Aranjuez

March 23, 2021
March 2021

near Navalcarnero, Madrid (España)

Para llegar al inicio de la ruta desde Madrid puedes optar por usar tu propio transporte o llegar desde uno de los corredores que conectan Madrid con el Gran tour de Ciclamadrid. Para ver el track correspondiente busca en Wikiloc: CycleMadrid Corredores.

Salimos de Navalcarnero un pueblo con más de 500 años de historia que conserva el encanto de su antigüedad y que atrapa al visitante con sus sabrosos guisos, su riqueza artística y la belleza de su paisaje. Su plaza mayor, llamada Plaza de Segovia, y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) constituyen los principales atractivos históricos de la localidad.

Ubicado en terrenos arcillosos y arenosos surcados por más de una quincena de arroyos) encontramos el municipio El Álamo. Esta localidad destaca poderosamente por el Mercado Medieval que lleva organizando cada año desde 1996.

Valdemoro una ciudad que cuenta con rutas ecológicas, ocio y deporte alternativo, cultura y patrimonio. Tiene un interesante casco histórico y un atractivo entorno natural que invita a recorrerlos.

Y hoy terminamos la ruta en Aranjuez, cuyo paisaje cultural es uno de los elementos inscritos en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO, ocupa un lugar privilegiado entre los destinos turísticos de la Comunidad de Madrid. En Aranjuez, no puedes perderte el Palacio Real, Los Jardines, el Museo de Falúas Reales o la Casa del Labrador entre otros.

Ciclamadrid es un proyecto impulsado por la Asociación Club de Producto de Cicloturismo en Madrid.

Para más información, rutas, viajes etc. visita nuestra página web: www.cyclemadrid.com