Napaleofú - Tandil

January 22, 2021
January 2021

near Napaleofú, Buenos Aires (Argentina)

Detalles, más fotos y relato del recorrido completo en https://respiraelaire.blogspot.com/2021/01/marysierras.html

• Photo of seba194
    seba194 Mar 14, 2021

La ruta está perfecta, la hice en sentido inverso. De diez!

• Diego Israelit Jun 18, 2023

Hola! queria hacer esta ruta en invierno. Me gustaria consultarte, por que la dificultad tecnica de esta ruta es "Dificil"?
    Saludos y gracias!

• Photo of LeonelDP
    LeonelDP Jun 19, 2023

Diego: ¿Cómo estás? La ruta en sí no es difícil, la dificultad técnica fue asignada automáticamente por la app y no la modifiqué, pero no me pareció algo fuera de lo normal o de dificultad media. En ese entonces, el calor jugó una mala pasada, pero en condiciones normales, es una ruta para pedalear sin mayores complicaciones. Podés ver más detalles del recorrido -y de todo el viaje- en enlace al blog que está en la publicación. Espero que te sea útil. Saludos.

• Diego Israelit Jun 19, 2023

Leo. Muchas gracias por la respuesta.
    Muy bueno el Blog. Leí ahí el lindo viaje!
    Mi idea es ir de Tandil a Balcarce y desde Balcarce a Mar del Plata y volver a Bs As desde MDP en micro.
    Pero de Tandil a Balcarce en invierno no creo que lo pueda hacer en un día, me parece demasiado. El tema es que en Napaleufu no encontré opción de alojamiento. Voy a ver cómo hago

• Photo of LeonelDP
    LeonelDP Jun 19, 2023

De nada Diego. Depende mucho de la preparación que tengas. El invierno tiene la desventaja de la menor cantidad de horas de luz -claves en caminos donde no hay iluminación y si te agarra la noche podés estar en problemas a menos que cuentes con muy buenas luces- pero el beneficio de no tener que lidiar con el aprovisionamiento de agua. No tomes nuestro viaje como parámetro abosuluto porque nos agarró justo una ola de calor y los caminos se tornaron mucho más difíciles de lo que realmente son.
    Tené presente que son 120 kilómetros de tierra desdes Tandil a Balcarce, con subidas y bajadas. No es una pavada, pero tampoco imposible si estás bien preparado. En Napaleofú no existe ningún lugar -por lo menos hasta ese entonces no había nada- donde alojarse, pero fijate porque en una de esas por Airnbnb o similares conseguís algo. Yo logré conseguir alojamiento en Mechongué gracias a esa app, cuando no me figuraba que existiera nada. De lo contrario vas a tener que llevar una carpa y vas a poder acampar en cualquier parte, el pueblo es tranquilo y totalmente seguro.