MOZARABE COMPLETA - GRANADA - CABRA - PALMA R. - LLERENA - BADAJOZ - ALPALHAO- F. ZEZERE -COIMBRA- AVEIRO - OPORTO - VIANA C

-15 ft
11 days 6 hours 9 minutes
July 3, 2022
June 2022

near Maracena, Andalucía (España)

Camino de Santiago.- GRANADA - CABRA - PALMA R. - LLERENA - ZAFRA - BADAJOZ - ALPALHAO- FERREIRA DO ZEZERE -COIMBRA- AVEIRO - OPORTO - VIANA DO CASTELO- VIGO- PONTEVEDRA - SANTIAGO COMPOSTELA.
Tracks Granada a Santiago pasando por Oporto.
No he seguido el camino oficial, salvo en ciertas ocasiones, sino que he ido buscando alternativas por carretera y algunas pistas de tierra ciclables con neumáticos de cicloturismo. He pasado por ciudades de interés turístico para mi como Badajoz, Zafra, Coímbra y Aveiro. He continuado por Oporto el Camino de la Costa, en donde ya si he coincidido con algunos tramos oficiales del Camino. En general se buscan con estos tracks evitar grandes desniveles acumulados y senderos poco ciclables. Los tramos off road que he utilizado han sido únicamente los indispensables para enlazar carreteras evitando desniveles o recorridos de mayor distancia. Solo en dos ocasiones puntuales he tenido que empujar la bici, pero en tramos anecdóticos.
Es un camino relativamente sencillo, que quizá tiene demasiados kilómetros de carretera con cierto tráfico de vehículos, pero que permite llegar a Santiago visitando las principales ciudades de Portugal, en relativamente muy pocos días. Se pueden buscar ciertas alternativas al recorrido por zonas de menos tráfico o propiamente por el recorrido oficial del Camino (se puede descargar en cualquier página oficial) pero claro, el recorrido se complica en desnivel, en zonas más off road, etc.
Espero que te sirva para encontrar tu propio recorrido.