Merlo - Los Duraznitos

September 16, 2018
September 2018

•   3.7 1 review

near Merlo, San Luis (Argentina)

Salida desde merlo por autopista. Los primeros 45 aproximadamente se hacen bien rapido. Yo demore algo asi como 2 horas 15 minutos. Es casi todo asfalto y con una leve pendiende. En la bifurcación se toma hacia cautana por camino de tierra. se pedalea hasta una tranquera ubicada a la izquierda que se debe saltar para cruzar la cantera. En la cantera hay un cuidador. Pidiendo amablemente permiso no hay problemas para cruzar la propiedad privada. El camino se convierte en huella, la huella en sendero y por momento el sendero se vuelve dudoso ya que evidentemente por alli pasa practicamente nadie. La presencia constante de espinillos hacen que debas elegir si rasparte el brazo izquierdo o el derecho pero te raspas seguro. A pesar de esto y de las grandes piedras tipo laja todavía era pedaleable. Cerca del km 55 sufri un pinchazo y es ahi donde note que no llevaba inflador. Me lo tome con filosofía y camine, cargando la bici, hasta el km 66 que me cruce con un cacerio donde una persona me ayudo. Pude volver a montar la bici unos 2 km antes del asfalto. Cuando retomas el asfalto te encontras con una carpeta muy rugosa. Ya era medio dia y el sol abrazaba cuando comence con la cuesta del bajo de veliz. Tremenda subida. Todavia me quedaban piernas (por haber caminado mas de 11 kms) asi que la encare arriba de la bici. Superada esta instancia se pedalea cerca de 16 km mas hasta el primer cruce. De ahi camino conocido.

• sergiochosma Jan 28, 2021

Muy buen recorrido, lo hice el año pasado siguiendo el mismo camino. Además de inflador me parece imprescindible muuuchos parches o, mejor todavía, tubeless o líquido en las cámaras. A destacar la quebrada de Cautana, muy bonita y totalmente inesperada teniendo en cuenta el desierto que es el camino antes de llegar