Mercedes - JJ Almeyra - Las Marianas - Elvira - Ernestina

Photo ofMercedes - JJ Almeyra - Las Marianas - Elvira - Ernestina Photo ofMercedes - JJ Almeyra - Las Marianas - Elvira - Ernestina Photo ofMercedes - JJ Almeyra - Las Marianas - Elvira - Ernestina

September 9, 2019

near Mercedes, Buenos Aires (Argentina)

Algo más de 100km de rural, con un vientito en contra que nos hizo más pesada la travesía, y algunas perdidas de brújula que nos hicieron recalcular.

Camino cerrado con tranquera

El gps me indicaba que después de cruzar la ruta 5, la primera giráramos a izquierda, pero unos 200 metros más adelante nos encontramos con que la calle terminaba en una tranquera.

PictographIntersection Altitude 147 ft

Bifurcación

Como queríamos pedalear más con viento en contra en lugar de girar a la izquierda, seguimos de largo para alargar un poco más la llegada a Almeyra.

calle de gravilla

Por no seguir las instrucciones del GPS nos metimos en dos cuadras de gravilla bastante molesta para circular

PictographTrain stop Altitude 156 ft

En la biblioteca hay un baño muy precario.

Bar copado

Enrique (si no mal recuerdo) es el nombre del dueño de este bar, que ademas de contarnos sobre el pueblo que tiene 130 habitantes, nos cargó agua caliente para el mate.

PictographPhoto Altitude 159 ft

despensa

La despensa cierra después del mediodía como en todo pueblo. Tiene variedad para comprar y muy gentilmente nos prestaron el baño.

Aquí perdimos la brújula y casi nos vamos para otro lado. Gracias que tuvimos que hacer una parada técnica para recalcular y de paso disfrutar del atardecer.

El pgs nos mandaba por aquí y según habíamos preguntado este camino nos sacaba a Elvira, pero nos encontramos una laguna que cubría todo el camino y era imposible pasar, ni siquiera con las bicis alzadas (mucho menos en nuestro caso que teniamos alforjas)

Nuestra salvación: habemus asado.

PictographCampsite Altitude 112 ft

Camping Ernestina

El complejo de camping Ernestina, tiene zona de camping, dormis y cabañas. Todos muy económicos. La atención y el trato deja algo que desear, pero el lugar está mucho más mejorado que años anteriores, con más servicios y mejores instalaciones.