MEGA VUELTA A SEVILLA mONTELLANO-LAS CABEZAS DE SAN JUAN -CORIA DEL RIO.

-6 ft
November 9, 2015
November 2015

near Coria del Río, Andalucía (España)

TRAMO 11 DE LA VUELTA A la provincia de SEVILLA EN BTT por caminos .Este tramo tiene una primera parte con asfalto .La salida de Montellano hasta las Cabezas es por asfalto sin arcen hasta llegar a la carretera que va de Ronda a las Cabezas que si tiene arcen.Ha sido imposible trazarlo por caminos porque o se embarraban o salian de la provincia o estaban cortados por alambradas o eran privados. Saliendo de las Cabezas direccion la estacion de ff.cc no tiene arcen hasta llegar al antiguo poblado de Cotensa donde abandonamos la ctra para entrar en caminos ,En esta parte visitaremos las tablas de arroz y el paisaje inmenso de la marisma y el paraje natural del Brazo del este,antiguos meandros del Guadalquivir cegados que da cobijo a una infinidad de aves (aguilucho lagunero,cigueñuelas,fochas ,cormoranes,silbones) .En paralelo al Guadalquivir discurre el Guadaira que goza de muy buena salud ,Como testigo de ello os dire que pudimos ver una Nutria fuera del agua .Este paisaje nos encandilo con las puestas de sol reflejandose en las tablas de sol repleta de aves y con la bastedad de su inaslcanzable horizonte.Despues de atravesar el rio Guadaira por un puente llegamos al rio Guadalquivir y lo cruzamos por la barca hasta Coria del rio final de la vuelta a Sevilla en btt.Ha sido un aexperiencia inolvidable,Me ha costado varios años planearla y terminarla y aun hay que perfeccionar algunos tramos en los que por ejemplo hay que atravesar alambradas,por que no encontre otra forma de conectar dos partes .Mi intencion es que ire corrijiendolas para que esto no ocurra,Lo he hecho con mucha pasion y con los medios a mi alcance .Estoy abierto a cualquir sugerencia para mejorar la ruta ,por lo que invito a todos los aficcionados a la btt de los pueblos que recorre ,a que se pongan en contacto conmigo.