Matabuena- puerto de Arcones- horizontal Madrileña- Navafría- Matabuena

Photo ofMatabuena- puerto de Arcones- horizontal Madrileña- Navafría- Matabuena Photo ofMatabuena- puerto de Arcones- horizontal Madrileña- Navafría- Matabuena Photo ofMatabuena- puerto de Arcones- horizontal Madrileña- Navafría- Matabuena

July 17, 2020
July 2020

near Matabuena, Castilla y León (España)

Salimos De la Fuente de San Pedro con el bidón bien cargado y nos dirigimos hacia Arcones por el camino de la lastra para ir calentando piernas para lo que nos espera. En Arcones nos encaminamos hacia las areneras que hay en la falsa de la sierra y coger el camino que nos sube hasta la cumbre. La subida es exigente pero con paciencia y disfrutando del paisaje se sube en un periquete.

Nada más subir nos encontramos con el camino horizontal del lado madrileño, un camino en general plano y perfecto para rodar con unas vistas espectaculares.
Cuando llegamos al puerto de Navafría nos dejamos caer hacia el lado Segoviano y en pocos metros nos metemos en otro camino dentro del pinar donde la sombra de los pinos nos ayuda a recuperarnos del calor y nos llevará hasta la presa de agua.
Después saldremos otra vez a la carretera pasando muy cerca de la población de Navafría y seguiremos hasta coger otro camino que nos hace atravesar varias poblaciones.
Al llegar a Gallegos tomaremos un camino por la paréate alta del pueblo que para mí es el peor tramo de todo el recorrido ya que la vegetación del propio camino está muy alta y te llevas buenos recuerdos en las piernas.
En cuanto sales de ese tramo( creo que también es la dehesa de Gallegos) bajas un rampa prácticamente sin camino y empieza los caminos de la concentración parcelaria de Matabuena. 2 km después llegas al punto de inicio.