Photo ofMassarelos - Rio da Gândara Etapa 1 camino De Santiago portugués por la costa en bici Photo ofMassarelos - Rio da Gândara Etapa 1 camino De Santiago portugués por la costa en bici Photo ofMassarelos - Rio da Gândara Etapa 1 camino De Santiago portugués por la costa en bici

-19 ft
July 4, 2022
July 2022

near Massarelos, Porto (Portugal)

La ruta discurre desde el albergue de peregrinos de Oporto hasta el pueblo de Vila Cha.

Por el camino me desvio para visitar las tumbas medievales.
La ruta comienza callejeando por Oporto hasta el río Duero aunque no por un camino muy claro, ya que estoy siguiendo la ruta de otra persona. Pero es muy fácil.. Solo hay que bajar hasta el Duero. la gente es muy agradable
y los conductores respetan a las bicicletas. Ya en el río se puede circular
por la acera que es muy ancha y cuando sales de la cuidad se transforma en un carril bici.
Los tramos de pasarelas se hacen por el carril bici que discurre paralelo a éstas.
Despues hay un tramo en el que sí está permitido, pero justo antes de llegar al castro ¡ Cuidado! hay varios tramos de escaleras. Yo me he dado la vuelta pero despues lo he intentado otra vez porque he visto que había una senda lateral y se puede subir con la bici. (la mía pesa mucho por las alforjas).
Y el resto es todo disfrutar del mar, el paisaje ...
En el último pueblo hay muchas casas de pescadores antiguas pero reformadas, muy bonito y típico de portugal con las fachadas de azulejos de colores.
He comido en un bar de carretera con menú de pescado del día a la brasa, espectacular! Café Praia mar.