Activity

MARRUECOS 2013.

Download

Trail photos

Photo ofMARRUECOS 2013. Photo ofMARRUECOS 2013. Photo ofMARRUECOS 2013.

Author

Trail stats

Distance
251.25 mi
Elevation gain
16,115 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
17,270 ft
Max elevation
2,577 ft
TrailRank 
38
Min elevation
-3 ft
Trail type
One Way
Coordinates
12521
Uploaded
October 11, 2013
Recorded
October 2013
Be the first to clap
7 comments
Share

near Fès Jedid, Fès-Boulemane (Morocco)

Viewed 2344 times, downloaded 17 times

Trail photos

Photo ofMARRUECOS 2013. Photo ofMARRUECOS 2013. Photo ofMARRUECOS 2013.

Itinerary description

En septiembre de 2013 cuatro globeros decidimos darnos un paseo en bici por Marruecos. Al final nos salen estos 400 kms (descartando los incidentales en busca de cascos, birrillas y otros flecos sueltos), que detallo a continuación por tramos.
Antes, una ADVERTENCIA IMPORTANTE: En Marruecos YA NO SE PUEDEN LLEVAR BICICLETAS EN EL TREN. Existe una especie de correo ferroviario, pero la bicicleta no viaja en el mismo tren que tú ni llega a destino en el mismo día.

A continuación, en mi página de Granadrileño, podéis encontrar la ruta día por día, por si alguien se anima que lo tenga más claro.

Comments  (7)

  • Photo of JUHEGUZ
    JUHEGUZ Nov 12, 2013

    Hola granadileño.

    La experiencia que has vivido, seguro que ha sido una pasada. Envidia me da. ¿Que presupuesto te ha supuesto la aventura? que cantidad mínima crees necesaria para llevarla a cabo?.

    Comentas que no se pueden llevar las bicis en el tren, y que facturando las, tampoco sabes cuando te llegarán al destino con fecha determinada: entonces como lo solucionamos?. No entiendo lo de que tuviste incidentes con los cascos, y supongo que birras, pocas pudiste tomar...¿no?.

    Estas preguntas te las hago porque ya tienes la experiencia, y nos vendrá bien a los que estemos interesados en llevarla a cabo. Yo no descarto darme un "paseo" por esos lares.

    En hora buena por todo lo que has vivido.

    Saludos.

  • Photo of granadrileño
    granadrileño Nov 14, 2013

    Hola, JUHEGUZ.
    El viaje es muy recomendable, yo ya estoy planeando el siguiente para el Oeste de Marruecos. Ahora respondo a tus preguntas.
    El presupuesto que yo había hecho, incluido barco, tren, hoteles era de 400 euros. Y de ellos me sobró algo a la vuelta para comer en Algeciras y echarle algo de gasolina al coche. Importante:en todas las ciudades donde paré había cajeros, que en el extranjero a menudo trae más cuenta que cambiar.
    Respecto a lo del tren es cierto, no se pueden llevar bicicletas con uno. En el autobus(allí autocar) no hay problema para transportarlas. También existe la posibilidad(nosotros lo hicimos) en función del número de personas que te acompañe, de negociar una furgoneta con conductor. Eso sí, has de saber que nada más cruzar la frontera lo habrás de regatear todo, y por lo general no pagar más- o no mucho más- de la mitad de lo que te piden.
    Lo del casco, es simplemente que me olvidé el mío en casa. En Fez, una ciudad de dos millones, sólo encontre un casco y de una sola talla, afortunadamente la mía, después de recorrer todas las tiendas y talleres.
    Otra cosa: cerveza se puede beber en todos los sitios, en algunos bares hasta con tapilla gratis. Sólo hay que saber buscar y encontraréis.
    Suerte y que lo disfrutes cuando te decidas.

  • Photo of mutxabtt
    mutxabtt Mar 30, 2015

    Me parece genial la ruta que hiciste y muy útil la info que das. Queremos hacer algo similar pero quizá cayendo de vuelta a Larache y Tanger, por la costa. Crees que hay demasiado trafico y si es peligroso para kas bicis? Gracias

  • Photo of granadrileño
    granadrileño Apr 4, 2015

    Yo en ningún momento sentí más peligró que en España, mutxabtt. En la franja costera, al existir autopista, no creo que las carreteras convencionales estén sobre transitadas. En todo caso, mucha suerte y que lo paséis muy bien(seguro que sí)


  • Photo of mutxabtt
    mutxabtt Apr 11, 2015

    Gracias Granadrileño. Ya hecho el viaje. Todo fenomenal. Losnoueblos de la costa, Larache, Assilah y demás, una pasada. Y las carreteras muy bien. Solo el enorme viento de levante del último día a Tanger ( tiene que ser bastante normal en la zona) como reseña negativa.

  • Photo of granadrileño
    granadrileño Apr 13, 2015

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado. Conozco la zona de la costa, pero no la hice en bice (aun). Enhorabuena por tu viaje!
    Y si lo cuelgas, avisa para echarle un vistazo.

  • Photo of mutxabtt
    mutxabtt Apr 14, 2015

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9337009
    Aquí el primer día de ruta. Y en el blog, el.Diario de Viaje

You can or this trail