*****MARRUECOS 1 (De Fez a Moulay Idriss).

Photo of*****MARRUECOS 1 (De Fez a Moulay Idriss). Photo of*****MARRUECOS 1 (De Fez a Moulay Idriss). Photo of*****MARRUECOS 1 (De Fez a Moulay Idriss).

October 10, 2013
September 2013

near Fès Jedid, Fès-Boulemane (Morocco)

Fez, ciudad patrimonio de la humanidad, ciudad santa para el islam, ciudad imperial de Marruecos....Fundada en el siglo VIII (segundo de la hégira)y con dos millones de habitantes en la actualidad, tiene la medina más bella que yo haya tenido la suerte de ver. Dos calles principales, Tallahshakira y Tallahkbyra, la recorren y luego ya es cuestión de perderse por sus miles de callejuelas repletas de mercados, curtidurías, hamames...
Amaneciendo y después del té con bollos, dejamos la ciudad para ir hacia el Oeste. Buena parte del camino la haremos rodeando el embalse de Sidi Chacem, qu e aparecera y desaparecerá sucesivamente de nuestra vista hasta que comencemos a afrontar los montes que nos conducirán hasta Moulay Idriss, ciudad santa de Marruecos por estar allí el morabito del mulay fundador de la dinastía de los idrísidas, y al pie del monte Zerhoun.
En Marruecos, a diferencia de otros países islámicos, no se pueden visitar las mezquitas ni edificios religiosos(salvo las madrazas o escuelas coránicas) pero, pese a ser Moulay Idriss una ciudad sagrada, el viajero no percibirá ningún tipo de presión religiosa ni notará diferencia respecto a otra localidad.