Marcos Paz - Villars - Plomer - La Choza - Lozano

Photo ofMarcos Paz - Villars - Plomer - La Choza - Lozano Photo ofMarcos Paz - Villars - Plomer - La Choza - Lozano Photo ofMarcos Paz - Villars - Plomer - La Choza - Lozano

May 1, 2022
May 2022

near Marcos Paz, Buenos Aires (Argentina)

Nunca es tarde para volver jaja, y es así como decidí que seis años eran suficientes para volver por estos pagos, lugares estos sobre que me pesaba una especie de castigo o bloqueo mas bien psicológico que por otras cosa, la razón?....nada raro je, tantas veces los visité cuando en mis inicios en los "pedaleos rurales", fui parte de un grupo de cicloturismo del "oeste" que no quise volver mas!!!.
El tiempo pasa y nosotros también !!, lo cierto que a las renovadas ganas de volver a recorrer estos lugares se le sumaba la expectativa de volver a verlos pero ya con la perspectiva que nos da la experiencia de tantos lugares visitados y fotografiados.
Es así como arrancamos con la "fresca" desde Marcos Paz, pasamos por el "Pajarito" pero por abajo, desistida la idea de cruzarlo nuevamente debido a los arreglos que le están haciendo. Seguimos camino a Villars ...ahhh Villars otra vez como estas!!!, cuantos recuerdos...sacamos fotos como si fuera la primera vez, también recorrimos el pueblo algo que nunca había hecho en las anteriores visitas.
Siguiendo para adelante en el cruce empezó lo lindo, agarramos tramo de vías y por estas nos fuimos a Plomer....si, Plomer!!..que recuerdos! y que linda que esta la Estación ahora. Hicimos un tramo de vía para visitar un puente del Midlland ya abriendose luego del empalme. Las cañas interrumpían mucho la vía así que decidimos no perder tiempo y llegar a La Choza yendo por el camino.
Saliendo de La Choza partimos por camino a Lozano; luego de unos cuantos pedaleos me tuve que regresar a esta porque me había olvidado el casco...pufff, será la edad?.
En Lozano paramos a almorzar unas ricas empanadas en La Tacuara, gran momento!. Con algunas gotas cayendo arrancamos a pedalear nuevamente yendo por la vía. El tramo parece más bonito, por aquí aun no lo han limpiado tanto por motivos de la extensión del tren hasta Navarro. Por la vía habremos hecho el 85% hasta Villars pero en un momento nos tuvimos que bajar ya que se hacía muy tedioso ya a esta altura estaba muy avanzado el reemplazo de durmientes etc. y cada metro tenias durmientes incluso sin tapar o balasto volcado. Luego de "tocar" Villars nuevamente, el camino contrario a lo que había planeado, lo repetimos el mismo hasta Marcos Paz...no había mas para innovar!, en algún momento pensamos hacerlo por vía pero desistimos al ver que esta parte presenta aún más cambios en las vías que iban a hacer aún más complicado que antes, circular por el terraplén.
El reencuentro con las estaciones y los largos tramos de vías que logramos hacer ya me dieron por más que satisfecho.