Marais breton, Notre Dame des Monts

Photo ofMarais breton, Notre Dame des Monts Photo ofMarais breton, Notre Dame des Monts Photo ofMarais breton, Notre Dame des Monts

July 10, 2016
July 2016

near Fromentine, Pays de la Loire (France)

Pequeña ruta en bici por el marais Breton. Salimos del aparcamiento de la plage de la grande côte en Fromentine, y el primer tramo hasta Fromentine lo hacemos andando (prohibido bicis en la duna). Pasamos debajo del puente de Noirmoutier. Atravesamos Fromentine y la Barre des Monts con algún tramo confuso entre casas, para buscar la pista que, desde unas antiguas esclusas, adentra en el marais. Aprovechamos que el museo de Le Daviaud está en obras para atravesarlo (vallas abiertas). Si no, seguir la pequeña carretera. A continuación, siempre entre las marismas repletas de aves, se pasa por el Château d´eau Kulmino. Posibilidad de subir y disfrutar de unas vistas sobre todo el marais. Comemos en Notre Dame des Monts. Y desde aquí volvemos a Fromentine por la pista ciclable dela Vélocean, en un recorrido precioso y sombreado por el bosque. Gran parada en la plage de la Parée Grollier (zona nudista) y subida al mirador del Pey de la Blet.