Mar de Fulles-Circular per la Serra d'Espadà

September 2, 2017

near Alfondeguilla, Valencia (España)

Ruta Circular desde Mar de Fulles (Fondeguilla). Desde este alojamiento descendemos por pista pavimentada hasta llegar a la Carretera de Fondenguilla-Vall d'Uixó, por la que continuamos descendiendo pasando por la primera localidad y llegando a la segunda. En la Vall, cruzamos por calles Joaquín Costa, Diputación y Assagador y salimos a rotonda. En dirección a la Vila-vella por carretera local, en esta localidad cruzamos por zona urbana: Plaça Sant Joan XIII, carrer Sant Antoni, Ajuntament (Ayuntamiento) y Vieta. Salida por el N de la localidad en dirección a Betxí. A unos 2 km, salida a la izquierda por Camí d'Artana que seguiremos durante unos kilómetros hasta alcanzar la carretera. En la carretera giro a la izquierda dirección Artana. Tras cruzar la localidad continuamos dirección Eslida. En Eslida giro por carretera dirección Chóvar y Azuebar a la izquierda, justo en el Centre d'Interpretació del Parc Natural de la Serra d'Espadá. Comenzamos ascenso al Alto de Eslida (626 msnm). Desde este alto iniciamos descenso hasta Chóvar, localidad que atravesamos en dirección a Azuebar. Cruce, en este punto giramos a la izquierda en dirección a Fondeguilla. Una vez coronamos el collado del Marianet (400 msnm) comenzamos un descenso. A 1 km aproximadamente, sale a la derecha una pista asfaltada que se mantiene en paralelo a la carretera, descenderemos por la misma hasta llegar a la pista que nos conducirá de nuevo, a la derecha a Mar de Fulles.