MANZANARES- SOTO DEL REAL- HOYO- LA NAVATA

Photo ofMANZANARES- SOTO DEL REAL- HOYO- LA NAVATA Photo ofMANZANARES- SOTO DEL REAL- HOYO- LA NAVATA Photo ofMANZANARES- SOTO DEL REAL- HOYO- LA NAVATA

July 28, 2013
July 2013

near La Navata, Madrid (España)

Ruta mixta que permite visitar varias localidades bonitas y con un trazado relativamente fácil.
Se completa sin problemas en unas 4 1/2 a 5 horas yendo relajados y tomando algún merecido "refrigerio" en cualquiera de los pueblos visitados para reponerse. El hecho de que refleje la exageración de horas se debe a las "cosas" de los gps´s que suman el tiempo transcurrido hasta que cierras la ruta si no te das cuenta de hacerlo al acabar.... sorry...

• Jai-Sama Jul 31, 2013

Qué buena pinta tiene! Pero ibas todo el tiempo por carretera, ¿No? Al menos eso parece en el mapa.

• Photo of Danubio Campari
    Danubio Campari Jul 31, 2013

Hola Jai-Sama; Muchas gracias por tu interés.
    Imagino que te habrás dado cuenta de que soy bastante alérgico al asfalto, sin embargo en esta ocasión como en otras, hago la salvedad de que es una ruta mixta... para hacer ejercicio, monte, carretera, turismo, y vía pecuaria... de todo un poquito.
    Se atraviesa Villalba por una antigua cañada (o lo que queda de ella) después se rueda por carretera hasta Manzanares y desde allí hasta el cruce antes de Soto se puede ir por el camino que hay entre la carretera y el Embalse de Santillana..... Desde Soto se toma el carril bici en dirección Madrid hasta llegar al comienzo de la carretera de Navacerrada que se toma un corto tramo por su ancho y cómodo arcén hasta el Puente Medieval donde saldremos por debajo y cogemos la Vía Pecuaria de tierra que nos lleva hasta salir a la Vía-Parque unos pocos kilómetros antes de llegar a Hoyo de Manzanares.. desde Hoyo atravesamos la urb de La Berzosa hasta entrar en La Navata... (existe otra forma de acceder saliendo por caminos hasta el Puente Nuevo sobre el Guadarrama, pero no es conveniente divulgarlo en este medio). Luego desde allí depende de a que zona de La Navata se quiere retornar....
    Espero que la ruta guste y sea disfrutada.. Esa es la intención.... Saludos

• Jai-Sama Aug 1, 2013

Interesante. Muchas gracias por la información; cualquier día de estos me la hago :)