Manresa - La Pobla de Lillet - Solsona - Manresa. Dia 2

Photo ofManresa - La Pobla de Lillet - Solsona - Manresa. Dia 2 Photo ofManresa - La Pobla de Lillet - Solsona - Manresa. Dia 2 Photo ofManresa - La Pobla de Lillet - Solsona - Manresa. Dia 2

June 14, 2018
June 2018

near Sant Julià de Cerdanyola, Catalunya (España)

Ruta cicloturista realizada en tres dias.
Manresa - La Pobla de Lillet - Solsona - Manresa.

Dia 2 La Pobla de Lillet - Solsona
Salimos del camping y bajamos hacia Guardiola de Bergueda un buen sitio para almorzar si sales pronto ya que el bar del camping abre a las 9:00.
Aqui comenzamos a subir hacia Saldes, se va acercando el pedraforca, nos hacemos unas fotos y comienza lo bueno y tambien a chispear, el coll de la Trapa, Gosol, el coll de Josa en el primer coll me hice la foto en el segundo llevaba lloviendo un buen rato y no podia ni sacar el movil.
Pasamos Josa Cadi y LLegamos bajando a tuixent,(lloviendo fuerte). Desde aqui a el coll de Port hay una subida de las que no se olvidan, LLegar al refugio totalmente empapado, (no me acuerdo bien pero dos o tres horas lloviendo sin parar) y poder calentarte en la estufa, (hablamos de mediados de julio, ojo), comer algo caliente y que te regalen un polar, no tiene precio, redescubrir el significado de la palabra refugio. Gracias!!!!!!.

Bajamos unos 3 km y otra vez a subir hasta la estacio de ski, 3 o 4 km, sale mas a cuenta hacer esto que bajar en el primer desvio hacia Sant Llorenç ya que asi, " ya estas arriba", luego el coll de Jou y a disfrutar de la bajada hasta Sant Llorenç de Morunys, vistas espectaculares.
Solsona existe, aunque llegue a dudarlo, creia que ya estaba cerca y menuda carretera,larga, y sube baja, sube baja, pasamos por la presa de la Llosa de Cavall, tambien vi a los mossos y un land rover con las cuatro ruedas para arriba pero pude pasar sin problema.
La idea al llegar a Solsona era montar la tienda en el solsones pero dadas las circunstancias decidi alojarme en el hotel que esta al lado del mercadona, todo un acierto oye, bonito y muy bien de precio. Despues de un duchazo etc, unas birras por el pueblo y a descansar.