Manises, Vilamarxant , Ruta Fluvial Turia

-174 ft
December 29, 2014
December 2014

near Alboraya, Valencia (España)

El pasado día 26/12/14 para quemar las grasas de estas fiestas navideñas, nada a darle al pedal (72 km), ruta pasando por Manises y cerca de Loriguilla, hasta Vilamarxant donde accedí a la Ruta Fluvial del Turia, donde descubrí nada más bajar en el mismo puente que esta frente al pueblo que ya está habilitada hasta Pedralba.
En este caso baje hasta Valencia, y desde hace tiempo decía que esta ruta se estaba perdiendo, ya que estaba abandona, pues algunos tramos entre vegetación y agujeros en el pavimento era prácticamente intransitable, siendo una verdadera pena, ya que desconozco los millones que costó su acondicionamiento como ruta, pero por no tener un mantenimiento se estaba perdiendo.
Pero cuál es mi sorpresa que la vegetación que prácticamente imposibilitaba el poder circular a sido podada, y arreglados prácticamente todos los tramos dañados, por lo que se puede volver a utilizar para los que queráis hacer una ruta junto al rio Turia, y en los puentes puedes ver incluso las truchas a pocos kilómetros de Valencia.
Este día 26 y a las horas que circule entre las 15,00 y 16,00 horas, solo me cruce con seis ciclistas en todo el recorrido, pero si queréis hacer esta ruta un sábado o domingo, extremar la precaución, especialmente si circuláis en plan deportivo, ya que la utilizan ciclistas de fin de semana, y os podéis encontrar con gente parada en medio de una curva sin visibilidad, por lo que no es una ruta aconsejada para circular a alta velocidad, pero si vais en plan dominguero disfrutareis de lo lindo.

Si queréis más información sobre ciclismo y sobre mi, visitar mi página web