Madrid-Murcia-Alicante Etapa 2 Perales-Uclés-Villarrubio

Photo ofMadrid-Murcia-Alicante Etapa 2 Perales-Uclés-Villarrubio Photo ofMadrid-Murcia-Alicante Etapa 2 Perales-Uclés-Villarrubio Photo ofMadrid-Murcia-Alicante Etapa 2 Perales-Uclés-Villarrubio

July 11, 2022
May 2022

•   4.7 1 review

near Perales de Tajuña, Madrid (España)

FECHA: 25-05-2022

Salí de Perales de Tajuña en dirección a Tielmes, Carabaña y Estremera. Esta parte del recorrido es agradable y se disfruta de las vistas.
La urbanización del Ballestar me gustó menos.
Desde ahí hasta Barajas de Melo, que vuelve a ser un pueblo agradable, se pedalea por una extensa zona de sembrados de regadío (ajos o cebollas).
En el bar la Peseta de Barajas de Melo se come un menú bueno y son gente amable con los ciclistas.
Desde Barajas subí las cuestas que llevan hasta un alto con una cruz de peregrinos (empujando a ratos) y luego descendí hasta Uclés, antiguo pueblo que debió conocer momentos de esplendor y que tiene un sobrio monasterio que también en otros tiempos fue cárcel y también albergó un centro educativo.
No encontré alojamiento en Uclés (la acogida a peregrinos en el monasterio no funciona y me dio la impresión que en el monasterio pasan olímpicamente del asunto del camino de Uclés).
Continué un poco más hasta Villarrubio donde dormí en el único hostal que hay (antiguo hostal en la antigua carretera) por 43€

RECORRIDO COMPLETO MADRID-MURCIA-ALICANTE con índice de etapas: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/madrid-murcia-alicante-107707323

Cruce con Cañada Real Soriana

Cruz del Pelegrín

Se trata de una cruz que han puesto los peregrinos que hacen el camino de Uclés

• IñigoVillarroya Jun 17, 2023

Ruta bastante fácil de seguir, ayudado por las Indicaciones del Camino de Uclés. Aunque me perdí, supongo que porque me despisté, en el camino después de Huelves poco antes de llegar a Ucles