Lujan - Cortinez - C Keen - V Ruiz - Alastuey - Torres- Etchegoyen - Sucre

Photo ofLujan - Cortinez - C Keen - V Ruiz - Alastuey - Torres- Etchegoyen - Sucre Photo ofLujan - Cortinez - C Keen - V Ruiz - Alastuey - Torres- Etchegoyen - Sucre Photo ofLujan - Cortinez - C Keen - V Ruiz - Alastuey - Torres- Etchegoyen - Sucre

August 18, 2022
August 2022

near Luján, Buenos Aires (Argentina)

Unas cuantas estaciones... tres partidos y tres ferrocarriles.💪😍

Estoy re visitando lugares que marcaron mis primeras salidas pero ahora con mas kilómetros encima, me permito re descubrirlas y disfrutarlas con un enfoque y tiempo diferente. Es si como en esta ocasión, nos fuimos a Lujan y saliendo de alli, aun con bastante frio dando vuelta, encaramos hacia Cortinez donde visitamos su estacion y al rededores. Antes de cruzar la ruta, me di el gustito de ir a la vieja Estacion YPF que siempre veia desde el auto y tenia pendiente visitar.
Atraves de un camino de tierra y luego de piedritas sueltas que nos haria la vida imposible je, fue fuimos para el lado de Carlos Keen al que dejamos atras rápidamente y luego Villa Ruiz. Un trayecto al que hasta ese momento habia sido mayormente de asfalto.
Tantas veces había venido a Ruiz pero nunca siquiera, rodeado su plaza; esta vez, con mas tiempo nos dedicamos a redescubrirla y resaltar sus cualidades de pueblo turistico pero aun no tan comercializado como Carlitos Keen.
De Villa Ruiz nos fuimos rumbo a Torres pasando primero por el apeadero Alastuey, el camino aqui se aleja de la via y obliga a hacer un rodeo para luego retomar la via y llegar a Torres. Un error de calculo nos hizo ir venir como si estuviésemos deseosos de enfrentar el viento jeje.
A poco de dejar Torres, Etchegoyen nos recibe y mis recuerdos me retrotraen 6 años atras, ultima vez que habia estado por aqui. Etchegoyen no tiene nada pero tiene mucho. Es que la paz que reina alli, resulta un oasis entre tantos pueblos turísticos. Aca hacemos una parada y gozamos unas ricas empanadas en la Pulpería La Confianza, el dia no podría estar mejor en ese momento.
Mas para una siesta que pedaleo, retomamos ritmo y unos caminos rusticos rusticos nos sacarían tanta pachorra y asfalto vivido hasta alcanzar la Estacion Sucre. una joyita perdida que llamativamente no conocia aun.
La etapa final nos llevo a atravesar el basural y llegar a la 192 que nos conduciria directo a Lujan y luego, regresar a casa.