Lugones - Noreña - Picu Celles - La Camocha - Gijón

Photo ofLugones - Noreña - Picu Celles - La Camocha - Gijón Photo ofLugones - Noreña - Picu Celles - La Camocha - Gijón Photo ofLugones - Noreña - Picu Celles - La Camocha - Gijón

October 24, 2021
October 2021

near Lugones, Asturias (España)

Ruta entretenida por carreteras asfaltadas sin tráfico y algún trozo de pista en buen estado.
Tiene rampas importantes entre el 10 y el 18%.
Es fácil técnicamente, pero es necesario estar en buena forma física.

Los paisajes y las vistas durante toda la ruta son espectaculares.
Nos tocó un día otoñal perfecto y muy despejado y se ve desde los Picos de Europa, Peña Mayor, Sierra del Aramo, Oviedo, Sierra del Naranco, Monte Areo, etc. Una maravilla!

Desde el Picu Celles se coge un atajo muy guapo, pero con fuertes pendientes, para enlazar con la carretera general del Alto de la Madera que se abandona rápidamente para ir por pistas hasta La Camocha.

Y finalmente por la senda de la Camocha llegamos a Gijón.