Lucainena de las Torres - Hornos de Calcinación - Tabernas

Photo ofLucainena de las Torres - Hornos de Calcinación - Tabernas Photo ofLucainena de las Torres - Hornos de Calcinación - Tabernas Photo ofLucainena de las Torres - Hornos de Calcinación - Tabernas

January 5, 2024
January 2024

near Lucainena de las Torres, Andalucía (España)

Ruta corta para terminar nuestra particular vuelta a Almería. Tuvimos la suerte o la desgracia de tener un dia ventoso y lluvioso, lo que nos hizo evitar las ramblas y elegir la carretera, al menos en la primera parte de la ruta. Desde Lucainena, a unos 900 metros, se llega fácilmente a los hornos de calcinación del siglo XIX, visita interesante si se tienen tiempo y ganas. Desde ahí, subida por la sierra de las Alhamillas hacia Turrillas, por carretera prácticamente desierta y con unas vistas de escándalo. Antes de Turrillas, nos desviamos hacia Tabernas, bajando por carretera hasta tomar una pista a la izquierda para evitar la nacional. Esta pista atraviesa campos de paneles solares, por lo que está asfaltada en su mayor parte. Antes de llegar a Tabernas, se atraviesa una zona que parece el desierto del salvaje oeste. Ruta corta pero, como siempre en Almería, con variedad de paisajes humanos y salvajes.