Los Arribes del Duero y el Campo Charro, etapa 6: Ciudad Rodrigo - Salamanca

August 30, 2014
August 2014

near Ciudad Rodrigo, Castilla y León (España)

Salimos de Ciuadad Rodrigo buscando la "Cañada de Las Vacas" que tras unos kilómetros de pista llana nos enfrenta a la Sierra de Peronilla por un sendero pedregoso exigente durante unos 500 mts pero que una vez arriba es una auténtica delicia, el piso es bueno y circula sumergido entre encinas. Después el sendero se convierte en pista para descender por espectaculares dehesas hasta la localidad de Bocacara. Continuamos por la SA-213 durante unos 7 km atravesando la "Dehesa de El Mejorito" hasta Alba de Yeltes.

A la salida de Alba vadeamos el río Yeltes por el lecho del río y conectamos con la "Cañada real de Extremadura". Durante unos 11 km transitamos entre dehesas por la cañada real salvando algunos barrancos de ríos intermitentes que en un par de ocasiones nos obligaran a un poco de "empujing". Al final nos encontramos con la Rivera de Cabrillas donde abandonamos la cañada y seguimos por una ancha pista hasta la localidad de Cabrillas. Desde aquí seguimos por una pista mal asfaltada hasta conectar con la carretera local que por la derecha nos lleva a San Muñoz. Aquí abandonamos el track previsto y seguimos por carretera local hasta conectar con la N-620 que apenas tiene tráfico por su proximidad a la autovía.