Loiu Klasika

July 20, 2014
July 2014

near Loiu, País Vasco (España)

Clásica por el territorio histórico de Bizkaia con muros parecidos a los de Liege-Bastogne-Liege

• josemari220 Aug 19, 2014

Menuda rutita para globeros...
    ¡ Es broma ¡ Lo cierto es que no conozco a casi nadie que le guste meterse este tipo de rutas con tanto desnivel extremo. Al menos se ha evitado alguna otra opcion que permitiria añadir mucha mas dureza aun, siguiendo practicamente el mismo recorrido. Por ejemplo, una salida que hay de la zona de Maritartu a Camino Sustatxa, mucho peor que la que se usa para salir a la cervecera, o la subida que hay detras de la estacion de metro de Plencia, que sube a Barrika..
    El track que se descarga de este enlace tiene errores y no permite cargarlo al Gps. La he modificado y ahora si va. La podeis ver en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7569862
    La bajada de Sandonis-Lobaga hacia Derio, por la antigua carretera de Santo Domingo esta en obras y esta cortada al trafico general. He podido pasar pero esta todo el piso de grava y tal vez lo cierren con valla cuando ya no esten los obreros.
    La subida a Urruztimendi, y sobre todo la de Sandoni, con el piso mojado dudo mucho que nadie la pueda subir, en caso de estar el piso mojado. Tenerlo en cuenta.
    Un saludo.

• ARGOITZ LIZARRIBAR Aug 19, 2014

Muchas gracias por tu aportación Jose Mari.
    La ruta no es tan dura creeme la hemos hecho un amigo mio y yo este lunes, de lo que se trata es de disfrutar del recorrido no de hacerlo en un determinado tiempo.
    El tramo de Sandonis hacia Derio probablemente no este terminado para el dia de la prueba asi que modificaremos el final probablemente iremos hacia Artxanda- Enekuri y de ahi a Loiu.
    Ah en Flandes las subidas son asi y encima hay paves y nadie dice nada al respecto, a mi me ha tocado subir en seco y en mojado. Hay que amoldarse a las condiciones pero este recorrido es bastante mas blandito...
    un par de semanas antes de la prueba colgaremos el gpx definitivo.
    En cualquier caso muchas gracias por tu aportacion y saludos