Lobos - Palacio Dominguez - Carlos Begueríe - Lobos

Photo ofLobos - Palacio Dominguez - Carlos Begueríe - Lobos Photo ofLobos - Palacio Dominguez - Carlos Begueríe - Lobos Photo ofLobos - Palacio Dominguez - Carlos Begueríe - Lobos

April 14, 2019

near Lobos, Buenos Aires (Argentina)

Otra gran salida con BiRuedas ZN recorriendo caminos bastante arenosos, aunque sin barro, pero difíciles por momento a la hora del pedaleo, sobre todo a la vuelta, que tuvimos viento en contra, se hacía muy difícil porque la idea era tomar el tren en Lobos que pasa 17.47hs, de lo contrario deberíamos esperar 2 horas más y volver muy tarde, pero se le puso mucha garra y conseguimos llegar a tiempo. A la ida visitamos el Palacio Dominguez, muy vistoso, aunque ya es la segunda vez que nos acercamos y nunca está abierto para el público, de todas maneras vale la pena acercarse a sacar unas fotos. Recomendación importante, es una ruta para hacer en primavera u otoño, ya que el camino no tiene mucha arboleda para descansar a la sombra y además si hace muchos días que no llueve, la arena se puede tornar muy complicada para pedalear. Carlos Begueríe es un pueblo muy tranquilo y recomendable para visitar, nosotros almorzamos en Lo de Juana, muy amable y hace unas pizzas y empanadas caseras riquísimas! Cualquier consulta a tu disposición.

PictographTrain stop Altitude 105 ft

Arroyo Saladillo

PictographCastle Altitude 95 ft

Palacio Dominguez

Un lugar en el medio del campo, se accede haciendo 2 km desde el camino, muy vistoso para fotografiar, aunque no se sabe bien si tiene visitas guiadas, ya que cada vez que vamos lo encontramos cerrado.

PictographPhoto Altitude 99 ft

Escuela N 25

PictographRiver Altitude 76 ft

Rio Salado

Está la construcción del nuevo puente que cruza el río Salado, reemplazando al antiguo de hierro, por suerte pudimos pasar sin inconvenientes.

PictographIntersection Altitude 98 ft

RP 20

FC BELGRANO

PictographProvisioning Altitude 94 ft

Lo de Juana

Lugar recomendable para almorzar, lo ideal es llamar por teléfono para reservar y avisar, ya que no se puede demorar mucho en el almuerzo, si uno quiere volver a horario a tomar el tren en Lobos. Las pizzas son muy ricas, comimos 5 y casi no podemos terminar dos pizzas grandes, también las empanadas, todo muy casero y atendido muy amablemente.

PictographTrain stop Altitude 92 ft

Estación Carlos Begueríe

La estación, perteneciente al FC Belgrano está ocupada, pero su morador es muy amable y la tiene muy cuidada, el pueblo en general es muy tranquilo y lindo.

Escuela N 24

PictographIntersection Altitude 89 ft

RP41

• andresp1967 Jun 2, 2021

hola jorge, que tal son los caminos? leí varios comentarios respecto de que eran arenosos. quiero ir con mi mujer y mi hijo, pero a él lo llevaría en uno de esos carritos thule detrás de la bici

• Photo of Jorge Garcia BRZN
    Jorge Garcia BRZN Jun 3, 2021

Hola Andrés, como estás? Mirá, ésta es una buena época para hacer esa salida, ya que nosotros la hicimos en verano, con mucho calor, caminos arenosos y lo peor, el viento en contra y eso que en ésa época, nosotros veníamos entrenados, pero te juro que la parimos, por eso le puse difícil. En el texto de la salida está relatado cómo nos fué. Si vas a ir con auto, yo te aconsejo que acortes la ruta, ponele a partir del Palacio. Para ir en tren, en éstos momentos no te lo aconsejo.

• andresp1967 Jun 3, 2021

Dale; gracias. Voy en auto. Pienso llegar hasta lobos, quedarme un par de noche y dar vueltas por la zona en bici

• Photo of Jorge Garcia BRZN
    Jorge Garcia BRZN Jun 3, 2021

Dale, si vas hasta Beguerie, te va a encantar el pueblo, es re tranqui!