2/10 Asturias de punta a punta por la costa: Llanes - Ribadesella.

September 4, 2018
September 2018

near Llanes, Asturias (España)

Ruta lineal con alforjas que recorre la costa asturiana segunda etapa de 10.

Salimos de Llanes direccion Poo en busca de la senda costera. Son numerosas las ocasiones de desviarnos pequeños tramos para acercarnos a contemplar el paisaje en acantilados y playas.
Al llegar a Niembro en torno al km 10.50 nos cuesta un poco dar con el trazado de la senda pues encontramos varias direcciones prohibidas, hay q pasar el pueblo y seguir las indicaciones de playa de san Antolín. Subimos para llegar al mirador de Torimbia y atravesar la colina hacia san Antolin.
Hay un pequeño tramo de carretera y enseguida nos desviamos nuevamente a la senda costera. Resulta curioso que en Huelga la pista tiene unos metros por la misma arena de la playa.
En torno al km 23.8 pasando Picones si se quiere visitar la playa y la ermita de san Antonio no se puede pasar con la bici asi q seguimos hacia Cuevas de mar.
Continuamos para visitar los bufones de Pria y la playa de Guadamía.
Y seguimos hasta Ribadesella donde abandonamos el track en la estación de FEVE.
Se pedalea por senda y carretera comarcal mayoritariamente.