Llanada Alavesa. Circular en tres días.

Photo ofLlanada Alavesa. Circular en tres días. Photo ofLlanada Alavesa. Circular en tres días. Photo ofLlanada Alavesa. Circular en tres días.

2 days one hour 8 minutes
July 9, 2021
July 2021

near Agurain / Salvatierra, País Vasco (España)

Ruta sencilla, al lado de casa y preciosa. La hicimos en tres etapas muy asequibles, dejando el coche en Agurain/Salvatierra y pernoctando en Vitoria/Gasteiz y Maturana. Se puede hacer en menos. Aconsejo consultar el PDF original en http://blog.alavaturismo.eus/wp-content/uploads/2018/07/Desplegable_BiciLlanada_Web.pdf
Siguiendo las indicaciones, la tercera etapa desde Maturana, que fue la más corta, es la más BTT. Desde Heredia a Luzuriaga hay un tramo de monte pero es muy asequible, con portillos que tenemos que cerrar a nuestro paso. Desde Galarreta a Zalduondo, aunque no indica alternativa, se puede hacer por carretera. Hay que salvar un pequeño riachuelo sobre un puentecito y un repecho a continuación. Sin embargo, el mayor problema fueron las zarzas y pinchos y lo arañados que salimos porque el camino estaba muy cerrado de vegetación. Para los intrépidos/as, sin problema, y cuanto más pasemos por ahí, más iremos abriendo senda.