Laza - Oseira

May 28, 2023
May 2023

near Cimadevila, Galicia (España)

Etapa 8, una profunda y espesa niebla envolvía Laza esta mañana, la humedad mojaba mi ropa aunque enseguida empezó la subida y aún sin haber entrado en calor a las piernas les costaba dar pedales, la niebla fue quedando atrás conforme iba subiendo, 11 kms y ya llevaba 450 metros de desnivel+, una barbaridad (el que haya ido en bicicleta sabe de lo que hablo), la lluvia no hizo acto de presentación e incluso salió el sol. La llegada a Ourense no es bonita, por un polígono, la salida tampoco lo es, fea, peligrosa y dura, una larga subida de 10 kms por una nacional de mucho tráfico y sin apenas arcén, hasta poco antes de Cea sigue nacional y luego por unos caminos, siguen las continuas subidas y bajadas, paso Cea, sólo quedan 10 kms, estoy justo, muy justo de fuerzas, continúan las subidas y ya el último respiro de 2 kms de bajada hasta Oseira, hoy he acabado tocado, a ver si recupero para la de mañana que es llegada a Santiago🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️💪🏻