LAS MAJADAS ( CUENCA )

September 1, 2014
September 2014

near Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 1977 times, downloaded 71 times

Esta puede ser una de las rutas más maravillosa que se puede hacer sobre una bicicleta, por los bosques de Cuenca en la localidad de Las Majadas.
Esta ruta ya la había realizado un par de veces algunos años antes, y era sin duda la que mas satisfacción me había ofrecido, así que el pasado día 17 de Agosto la repetí, aprovechando que estábamos en el Camping Las Majadas, http://www.campinglasmajadas.net/web/inicio.htm situado en el centro de la Serranía de Cuenca, en refugios que tiene este camping con nevera y cuatro de baño en el cual pueden dormir cuatro adultos y dos niños en literas, y los que queráis en colchonetas. Simplemente andando podéis pasear por bosques que os quitaran el habla, pudiendo observar toda clase de flora y fauna de esta zona.
Los dueños son encantadores y os ayudaran en lo que necesitéis, y sobre todo aprovechar las noches para asombraros con el maravilloso espectáculo del cielo, los que somos de ciudad y no estamos acostumbrados, nos maravillaremos al poder ver millones de estrellas, y poder ver perfectamente la Vía Láctea que no en todos los sitios se puede ver, además de que este camping casi siempre podréis encontrar aficionados a la astronomía, un verdadero lujazo que no os podéis perder.
Desde este camping podéis hacer lo que os propongo, salir al amanecer o incluso antes, ya que hasta que lleguéis donde empieza el recorrido tardareis mucho más de media hora, para que estéis sobre la plataforma como digo al amanecer.
Nada más salir del camino del camping, cogeréis la carretera que está enfrente (camino de tierra) y cuando llevéis 2.470 metros cogeréis un desvió a la derecha y a 200 metros veréis otro desvió a la derecha junto a una casa que es el pozo de agua del pueblo.
A continuación os daréis de cara con una cuesta arriba de esas que pasan a la historia, y que tendréis que hacer andando arrastrando las bicis, ya que creo que hasta a un 4x4 le costaría de subir, solo son unos 300 metros, animo solo es una subida del 23%.
Una vez lleguéis arriba os aconsejo que vayáis hacia la izquierda, ya que es todo bosque y tenéis mas oportunidad de ver ciervos, la cuestión es circular muy, muy, despacio (máximo paso humano), circulando por las trazadas del camino y siempre en el mayor silencio posible, por lo que os aconsejo que quedéis de acuerdo en un lengua de gestos para comunicaros, y sobre todo mantener la vista mirando alrededor de vosotros pero buscando en la lejanía algo que se mueva, y en cuanto veáis algo que se mueve, pararos en el mayor de los silencios y segir con la vista lo que se movió, y seguro que veréis ciervos, incluso algunas veces al salir de una curva a lo lejos pudimos verlos.
Os diré que siempre que hice este recorrido pude ver ciervos, y la sensación es maravillosa,
El recorrido por bosque es de unos 9 kilómetros y necesitamos mas de un par de horas solo para este tramo.
En el kilometro 12,600 saldréis a una carretera (a la derecha) por la que circulareis bastantes tramos cuesta abajo, pero algunos son hacia arriba pero que no tendréis mucho problema en hacerlo.
En el kilometro 25,600 nos desviaremos por un camino a la derecha que entra en Los Callejones que es como la Ciudad Encantada pero esta es gratis y mayor, que podéis visitar en otro momento, por ese mismo camino continuareis hasta encontrar el camino por el que subisteis, acordaros de bajar la espectacular cuesta andando, salvo que tengáis bicis de primera y seáis expertos en esto de los descensos o de la contrario podéis acabar con algún diente de menos.
Volveréis por el mismo camino hasta el camping, acordaros de llevar agua de sobra para todo el recorrido ya que no tendréis oportunidad de encontrarla en todo el recorrido, y si lo hacéis en verano llevar unos cuantos litros por persona.
El recorrido en total son 34 km que no os enterareis, un año incluso lo hicimos muy tranquilamente aprovechando para comer y llegando a media tarde al camping.
Sin duda el mejor recorrido de mi vida.

Si queréis más información sobre ciclismo y sobre mi, visitar mi página web

• Photo of sgc1974
    sgc1974 Sep 4, 2014

Si señor, 800 metros acumulados pesan. Me la guardo y cuando tenga un minuto le hecho un vistazo con mas atención.

• Photo of Elisabet Giraldos Gil
    Elisabet Giraldos Gil Aug 26, 2023

Buena ruta, fácil y agradable