Las Highlands islandesas. Monte Bjolfell-Landmannalaugar. (Día 2)

Photo ofLas Highlands islandesas. Monte Bjolfell-Landmannalaugar. (Día 2) Photo ofLas Highlands islandesas. Monte Bjolfell-Landmannalaugar. (Día 2) Photo ofLas Highlands islandesas. Monte Bjolfell-Landmannalaugar. (Día 2)

Very difficult
August 15, 2016
July 2016

near Stóri Núpur, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Nuestro segundo día de ruta transcurre entre lluvia y fuerte viento.

Empezamos desde nuestro lugar de acampada en donde salimos de nuevo a la F268, en la que toda esta parte es camino de tierra hasta cruzar un puente y llegar a la F26, en donde tras un pequeño tramo asfaltado vuelve a haber zona de arena y piedra lo que hace muy difícil progresar. Parece que esto lo van a asfaltar en breve.
Y así seguimos hasta pillar el siguiente desvío rumbo a Landmannalaugar en donde el camino es una sucesión de subes y bajas por un camino en mejor estado aunque hay que cruzar varios ríos. Debido a nuestra continua lucha contra el viento y la lluvia y desesperados optamos por parar un autobús para que nos lleve a Landmannalaugar en el último tramo ya que era muy tarde y estábamos totalmente agotados.