Wikiloc will stop soon for maintenance

Las Highlands islandesas. Landmannalaugar-Ford. (Día 3)

Photo ofLas Highlands islandesas. Landmannalaugar-Ford. (Día 3) Photo ofLas Highlands islandesas. Landmannalaugar-Ford. (Día 3) Photo ofLas Highlands islandesas. Landmannalaugar-Ford. (Día 3)

Very difficult
August 16, 2016
July 2016

near Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Día 3 de nuestra particular vuelta al interior de Islandia.

Salimos desde Landmannalaugar por una pista en excelente estado, bastante llana y poco transitada hasta llegar a un desvío que tomaremos en dirección F26, tras unos cuantos kilómetros llegamos a una central eléctrica junto a un puente y cruzamos para tomar una pista de tierra. (Se puede coger una carretera aunque das muchas más vuelta) y así llegamos a la F26. El camino en principio es asfaltado aunque a los tres kilómetros o así se convierte en una pista de tierra, piedras y arena que va empeorando conforme pasan los kilómetros, hasta hacerse bastante dura de recorrer.
Llegamos al refugio de Versalir en donde tenemos pensado hacer noche pero está cerrado en el mes de Julio, así que seguimos tirando unos kilómetros más hasta llegar a un río que tenemos que cruzar, y allí decidimos parar, montar tienda y pasar noche.