Las Flores - Harosteguy - Pardo - Canal 11 - Plaza Montero

Photo ofLas Flores - Harosteguy - Pardo - Canal 11 - Plaza Montero Photo ofLas Flores - Harosteguy - Pardo - Canal 11 - Plaza Montero Photo ofLas Flores - Harosteguy - Pardo - Canal 11 - Plaza Montero

July 17, 2019
July 2019

•   5 2 Reviews

near Las Flores, Buenos Aires (Argentina)

Mucho frio!!!, no se si ya son los años o que pero cada vez lo siento mas jeje, a pesar de eso y si queremos hacer todo lo previsto no queda otra que arrancar bien temprano como siempre, no cambia practicamente nada en sentido con el verano. 6 y 15 ya saliamos para a mas tardar 8:30 0hs como mucho ya estar efectivamente pedaleando. Asi fue y una vez preparados arrncamos otra gran aventura, esta vez por Las Flores!. El trayecto implicaba hacer un city tour al principio, buen tiempo nos llevo solo la Estacion de ferrocarril de Las Flores, el pronostico en cuanto a la duracion ya pintaba mal jeje pero para que estamos sino es para conocer disfrutar de los lugares que visitamos!.
Luego de la Estacion nos fuimos sentido a Pardo y lluego de tomar un poco la 30(?) ya arrancamos con caminos rurales propiamente dicho. La siguiente parada fue la estacion Harosteguy, totalmente abandonada y muy bonita para fotografiar. Continuamos camino bordeando la via, una sorpresa no prevista fue encontrar restos de vagones de algun descarrilamiento, estuvimos un buen rato ahi...muy bueno. No sin antes dar una vuelta media rara, llegamos a Pardo. Por el sentido en que veniamos y para no retroceder primero nos desviamos un poco para visitar un puente ferroviario sobre el rio o canal 11. Vuelta de eso, adentramos ya en el pueblo pero no tanto...medio aun en las afueras esta la Capilla del Perpetuo Socorro, imposible perdersela es muy linda!. Ahora si, llegamos al pueblo donde aprovechamos el lindo parque junto a la Estacion para acabar con nuestras viandas y descansar un poco. Gran satisfaccion fue ver pasar una formacion del tren de carga de Ferrosur, luego comprobariamos que circula muy a menudo contra lo que uno podria pensar, mas de 5 o 6 veces al dia.
Levantando campamento, un breve city tour por este hermoso pueblo y enfilamos para la 2da parte del recorrido. Un pequeño cambio en el trayecto nos hizo salir a la ruta 3 y andar unos km por ella. La verdad que 10 puntos, por todo este sector por lo menos, tiene una buena banquina que permite circular sin problemas. Al alcanzar el crucel del canal 11 ahi abandonamos nuevamente la ruta y continuamo el camino de tierra bordeando el canal. El camino es desolado, sin cruces de de caminos ni estancias, nada. Pronto una tranquera cerrando el camino nos genera cierta preocupacion. Esto suele verse en nuestras salidas, ponen estas tranqueras para que no se vaya el ganado que anda suelto por ahi, es cuestion de abrir y cerrar al pasar. Aca el camino se hace mas heavy por efecto de los posos que deja el unico paso practicamanete del ganado por estos lugares. Al pasar la otra tranquera y llegada al puente ferroviario es el punto de referencia para tomar el nuevo camino que esta vez costeara las vias pero que van a Plaza Montero.
Ya empezando a caer la tarde, llegamos al paraje y estacion. Dejamos las bicis en la entrada ya que para llegar al aestacion hay que cruzar un complicado pastizal y bastante inundado. La Estacion hermosa en su construccion, luce vicitima del abandono. Luego de etsar un rato y con el sonar de los escopetazos de alguien que habia llegado minutos despues se ve para tirarle a los pajaros, nos fuimos silbando bajito.
Lo que queda es simplemente el resto del camino que llega a la ruta 3 y la cruza. Por ahi seguimos nosotros a pesar de la advertencia de una camioneta que nos habia pasado y ahora volvia haciendonos señas de no seguir...obviamente nosotors seguimos. Habra sido el barro o la "pileta" que tuvimos que cruzar pero la advertencia termino siendo motivo de chistes luego, al final las bicis pasaron por donde una chata no se atrevio!.
Ya casi oscureciendo, Las Flores nos vio llegar. Rapidamente al hotel baño caliente y cenar para recuperarse de la jornada.

PictographBridge Altitude 176 ft

la3 y canal11

• Photo of USA LA BICI
    USA LA BICI Jul 19, 2019

Buena ruta. Lugares de mi partido. Los recorremos periódicamente y tiene sus bellezas.

• Photo of pulpoarg (vamoslasbicis)
    pulpoarg (vamoslasbicis) Jul 19, 2019

Gracias Ricardo, muy buenos recorridos por ahi que haran que vuelva seguramente.

• Photo of USA LA BICI
    USA LA BICI Jul 19, 2019

Cuando quieras. Si precisas información conta con el grupo!!

• Photo of ajquintana@telecentro.com.ar
    ajquintana@telecentro.com.ar Aug 4, 2019

Espectacular y muy detallado el relato. Muchas gracias, Pulpo, como siempre, tu tarea, impecable.