Photo ofLas Ciencias - Jardines del Turia - Picanya - Silla - Sollana - El Palmar - Gola de El Pujol - VLC Photo ofLas Ciencias - Jardines del Turia - Picanya - Silla - Sollana - El Palmar - Gola de El Pujol - VLC Photo ofLas Ciencias - Jardines del Turia - Picanya - Silla - Sollana - El Palmar - Gola de El Pujol - VLC

-3 ft
February 9, 2013
February 2013

near Nazaret, Valencia (España)

Ruta que empieza en el Museo de las Ciencias y discurre a través de un tramo del antiguo cauce del Río Turia (Jardines del Turia) hasta el Puente del 9 d'Octubre para después enlazar con un carril bici que nos lleva directamente hasta Picanya. A través de caminos fáciles, rodeados de cultivos diversos según la zona llegamos a Silla.
A partir de aquí entramos en contacto visual con el Parque Natural de L'Albufera y una vez pasemos el municipio de Sollana ya nos encontraremos dentro del Parque Natural. Seguimos hasta el Palmar y de aquí a la Gola de El Pujol para regresar por la playa de El Saler y de Pinedo hasta el Museo de las Ciencias.

La ruta se presenta fácil, gran parte se desarrolla a lo largo del carril bici y a través de caminos y senderos por el Paraje Natural de El Saler.
Únicamente hay un tramo de carretera que discurre desde El Palmar hasta el acceso a la Gola de El Pujol.

En el desarrollo de la ruta apenas se acumula desnivel, por lo que nos encontramos ante una ruta bastante llana y sencilla, únicamente se puede encontrar dificultad por los kilómetros que presenta la ruta.
Realizando todo el recorrido son unos 70 km aproximadamente, completándolo en unas 5 ó 6 horas.

Desde aquí os invito a visitar esta página web:

Aquí encontraréis audio-guías gratuitas en formato MP3, para ampliar la información que se visualizan en los carteles que están repartidos por los diferentes puntos del Parque Natural.

• Photo of Alberoz
    Alberoz May 16, 2022

Muy buena ruta. Es muy fácil de seguir y transcurre por zonas excluidas al tráfico o carreteras con muy poca circulación.

Gracias por el aporte y por compartirla.

• Photo of Alberoz
    Alberoz May 16, 2022

Gracias por el aporte y por compartirla.