Laos y Camboya 23 Siem Reap - Chong Neas ,Tonle Sap -Siem Reap

Photo ofLaos y Camboya 23 Siem Reap - Chong Neas ,Tonle Sap -Siem Reap Photo ofLaos y Camboya 23 Siem Reap - Chong Neas ,Tonle Sap -Siem Reap Photo ofLaos y Camboya 23 Siem Reap - Chong Neas ,Tonle Sap -Siem Reap

February 10, 2019
February 2019

near Phum Spéan Thmei, Siem Reap (Cambodia)

Ruta fácil que desde Siem Reap llega hasta el “negocio de los pueblos flotantes “ de Camboya.Me explico: Todo el que quiere visitar el lago de Tonle Sap desde Siem Reap debe pasar por “taquilla”. Te dicen que será un paseo en barca de hora y media.A la media hora el barquero ya se quería dar la vuelta porque no quisimos pagar un extra para ver unos manglares sin interés,que te llevan en kayak.Ante nuestra indignación ralentizó el motor y nos paseó un cuarto de hora más por el lago.Eso si ,en el circuito te llevan a ver una granja de cocodrilos,pobres animales hacinados,que no deja de ser una tienda de souvenirs y un bar.3 minutos de visita sin más; los animales acabarán convertidos en bolsos,cinturones o disecados en venta en la tienda flotante . Para terminar te acercan a una escuela infantil sobre el agua cuyo objetivo es que sueltes la propina para los pobres niños que los tienen como muestrario de minusvalías. Por si fuera poco alrededor de ésta hay familias en sus barcas mostrando a sus hijos también minusválidos. Patético. Sobre todo porque nos dijeron que el dinero que recauda la empresa que organiza las barcas lo destina para la gente del poblado flotante.En los alrededores se está construyendo una macro estación para venta de tickets alucinante. Por el camino el barquero ,bien aleccionando ,nos enseñó una estructura flotante oxidada y sin actividad diciendo que será el nuevo hospital.Lo que no dijo es para que año lo acabarán.
Ya en tierra,un simpático vecino de la zona nos explicó que todo es una farsa y que en el poblado flotante ,aparentemente pobre y destartalado ,lleno de refugiados vietnamitas y laosianos, quien más quien menos tiene tres casas y que son ricos pues no pagan impuestos y todo lo que pescan lo venden.Nos dio la cifra ,con una gran sonrisa , de que al día venían 100.000 chinos y que tuvimos suerte por los 20$ pagados ya que a los chinos les cobran 50$ ,eso si los traen en autobuses. En definitiva una vergüenza.