Lagunas de Neila desde Quintanar de la Sierra

Photo ofLagunas de Neila desde Quintanar de la Sierra Photo ofLagunas de Neila desde Quintanar de la Sierra Photo ofLagunas de Neila desde Quintanar de la Sierra

September 13, 2020
September 2020

near Quintanar de la Sierra, Castilla y León (España)

Subida mítica de las vueltas ciclistas a España y a Burgos.
Ascender , entre el olor de los pinos y el rumor de los riachuelos es na mañana soleada como la de hoy, solo hace que te enamores más de esto del cicloturismo.
El paisajes es espectacular desde la primera pedalada a la última.
La única dificultad técnica está en los porcentajes de los últimos seis kilómetros de la ascensión , que están en torno al 14% y sin apenas descansos.
En mi caso , como he hecho una ruta corta, las fuerzas me han acompañado y he podido subir , a mi ritmo , dsifrutando!!!!!!
Dejo el coche en Quintanar de la Sierra y tomo la carretera BU-822 : los ocho primeros kilómetros son de subida muy suave, a una media del 3%.
A la izquierda se toma el desvío que marca la Laguna y aquí comienzo lo duro: seis kilómetros exigentes y sin descanso , hasta llegar al mirador de San Francisco.
Una vez arriba , solo queda disfrutar de las vistas y darse un paseo por las diferentes lagunas: yo he visitado la Laguna Larga y la Laguna Negra.
El descenso lo he realizado por un desvío que marca pista forestal y que sale a la derecha a un kilómetro del inicio: sin tráfico y con el asfalto perfecto , entre enormes pinos que buscan alcanzar el cielo, para entrar de nuevo en Quintanar de la Sierra.
Es una de esas subidas en bicicleta que siempre recuerdas y de las que hablas muchas veces.