laguna de bezas-punto perdido en el alto tajo

Photo oflaguna de bezas-punto perdido en el alto tajo Photo oflaguna de bezas-punto perdido en el alto tajo Photo oflaguna de bezas-punto perdido en el alto tajo

April 14, 2010
April 2010

near El Perchel, Castilla-La Mancha (España)

Tramo de la travesía mtb entre alcalá de henares y teruel , neofito en gps, solo grabé este tramo de la travesía entera...el punto de inicio es donde hice noche cerca del alto tajo, donde no habia cobertura telefónica, por lo que mi madre se puso histérica, llamó a proteción civil de teruel, y el socorrista de turno, que debia de sr del gremio del mtb, aburrido en la centralita le preguntaba a mi madre si yo llevaba en la bici un xt o un xtr, y mi madre, claro ni papa, solo temerosa de que no me comieran los lobos, ya le podia dar por imaginar que me secuestraban dos mujeres espectaculares de la mafia rusa en un land rover descapotable y me llevaban de jardinero a las bahamas....jajajaja...
Ese dia salí desde Peralejos de las Truchas, supere el cuestón del barranco de la hoz, de buena mañana, se me cruzaron saltando el camino delante de mi una manada de corzos, impresionante, vadee el rio de la Hoz, descalzandome hasta la rodilla, y usando las alforjas de flotadores...luego un subidón de 30% con buitres sobrevolandome y el corazón a mil del esfuerzo....pero bueno, esto no sale en el track...el punto de inicio es un punto del alto tajo, cerca del inicio de la pista TE-V-9113...en un arroyo tributario del tajo...entre el pinar de ribera y los pastos, majadas y tinadas ....luego a veces por la carretera a veces por vereda paralela..llego al nacimiento del tajo....de ahi por pistas altoparameras salto a Villar del Cobo...intento seguir por el cañon pero unos senderistas...me dicen que no podré pasar pues se encajona y requiere raftin...así que hago noche en buen paraje y continuo por carretera al dia siguiente....cruzo por pistas y carreteras de subidas largas la zona de Tramacastilla, Torres de Albarracin, Royuela, Terriente, Valdecuenca....y por la pista de los serranos hasta la laguna de Bezas....remanso natural muy bien conservado sin infraestructuras ni afluencia ....ideal para observaciones astronómicas y zoológicas nocturnas.....
Coloco icono de cicloturismo pues llevaba alforjas, es travesía de varios dias, pero utilizé una bici de montaña...que agarra mejor en pistas montesas y en carreteras viejas bacheadas
El resto de tramos de Alcalá a Teruel los estoy buscando en el gps o en el ordena....pero n se si los guarde bien o qué....de todas formas por esa zona hay muchas posibilidades sobre el mapa como sabréis los que vayais...espero el tramo que me queda Teruel- Castellón lo traze-grabe mejor....publico este como práctica y recordatorio...y como un ejemplo de como perderse sabiendo uno donde está...y como trazo de comparación sobre otras investigaciones en la zona...