lago Åsnen (Banvallsleden + Sverigeleden)

Photo oflago Åsnen (Banvallsleden + Sverigeleden) Photo oflago Åsnen (Banvallsleden + Sverigeleden) Photo oflago Åsnen (Banvallsleden + Sverigeleden)

August 13, 2019
August 2019

near Klasamåla, Kronoberg (Ruoŧŧa)

Salida desde el camping de Urshult siguiendo Åsnen Runt y Banvallsleden. En Ålsult hay un café "de estilo francés" que hace las veces de oficina de turismo. Desde allí a Torne el camino es prácticamente llano, con muy poquito desnivel, por tratarse de una antigua vía de tren. Entrada en el camping de Getnö y llegando hasta el final de la península. Más adelante parada en el area del Parque Nacional de Trollberget. Llegada a Torne y desvío por el puente hacia Sverigeleden. Vuelta al camping de Urshult por la carretera. De Vrakunge a Urshult, hay 25 kilómetros de asfalto por una carretera ondulante. En esta parte de la ruta, no hay muchos motivos más de interés, pero la vista del lago, desde los puentes que unen la isla de Sirkön, es super bonita. Nos desviamos a ver el área de la naturaleza que hay en este lado del lago, igualmente nueva y de "diseño sueco", como la anterior.
Los desniveles que muestra la ruta grabada, no creo que sean reales, hace días que el altímetro me hace muchas tonterías, y la ruta es mucho mas llana de lo que muestra el perfil.