Photo ofLA VÉLOMARITIME (parte francesa del EV4). Etapa 7: Vire-Normandie - Carentan-les-Marais Photo ofLA VÉLOMARITIME (parte francesa del EV4). Etapa 7: Vire-Normandie - Carentan-les-Marais Photo ofLA VÉLOMARITIME (parte francesa del EV4). Etapa 7: Vire-Normandie - Carentan-les-Marais

August 9, 2022
August 2022

near Les Monts, Normandie (France)

Etapa de las más sencillas al ser una parte muy importante por vía verde, aunque también con algún tramo un poco puñetero.
Salgo de Vire-Normandie atravesando toda la ciudad hasta encontrarme con la vía verde que había tenido que dejar ayer, la cual abandono seis kilómetros en La Graverie, para ir por carreteras secundarias y poco transitadas, como es de costumbre, durante los siguientes 25 kilómetros hasta llegar a Pont-Farcy. En este tramo, hubo bajadas y subidas muy importantes en el entorno de una especie de parque de actividades en la naturaleza, eso rompió con la armonía de las vías verdes y demás planicie.
En Pont-Farcy, tomo una vía verde que sigue durante los siguientes 49 kilómetros hasta Saint-Fromond. No obstante, hago una parada en Saint-Lô para tomar una merecida cerveza y Pont-Hérbet paro a comprar algo de comida en el Carrefour Market, y después voy a la siguiente área recreativa que me encuentro en la vía verde.
Después continuo hasta Saint-Fromond donde compro agua para rellenar en el botellín de la bicicleta, y desde aquí hago los últimos 22 kilómetros por vía verde, sin carretera, aunque en las cercanías de Carentan-les-Marais, donde finalizo está etapa, me toca ir por un canal, lo cual me recordó al Canal de los Dos Mares y al Canal de Castilla.
En Carentan-les-Marais hay dos posibilidades:

1. Seguir hasta Cherburgo, que es lo que haice.

2. Seguir hacia las playas del Desembarco de Normandía y la frontera con Bélgica.

Realmente en este sitio lo que se hace es hacer la primera de las opciones por el interior de la península de Cotentin y luego bajar por la costa este de la misma hasta este pueblo, lo que veo un poco absurdo porque es como retroceder, pero teniendo todo es posible...