LA VÉLOMARITIME (parte francesa del EV4). Etapa 3: Lézardrieux - Planguenoual

Photo ofLA VÉLOMARITIME (parte francesa del EV4). Etapa 3: Lézardrieux - Planguenoual Photo ofLA VÉLOMARITIME (parte francesa del EV4). Etapa 3: Lézardrieux - Planguenoual Photo ofLA VÉLOMARITIME (parte francesa del EV4). Etapa 3: Lézardrieux - Planguenoual

August 3, 2022
August 2022

near Lézardrieux, Bretagne (France)

Salgo del camping de Lézardrieux con una humedad que cualquiera diría que estamos en una zona con clima ecuatorial, ya que está pasando prácticamente todos los días. Es algo que ni siquiera pasa con tanta frecuencia en mi zona, que tenemos un clima bastante similar.
En cuanto salgo del pueblo, cruzo el puente que está en obra (ya temía que no pudiera pasar y que tuviera que hacer un rodeo grande, ya que estoy tratando ser lo más fiel posible al itinerario). No tardo en llegar a Paimpol y poco después empiezan las subidas, que hoy han sido más que otros días, pero se van llevando con calma y filosofía.
En Tréveneuc, paro a tomar un tentempié para reponer fuerzas y así seguir, con más subidas, hasta Saint-Brieuc. Como se me hacía tarde, tenía hambre y mono de hamburguesa, paré a comer en el McDonald's de Plérin, y después seguí hasta Saint-Brieuc, de donde salgo cuanto antes porque resulta algo agobiante, con otra señora cuesta.
Después, el recorrido más liviano y pasando a los repechos, aunque el cansancio por la distancia acumulado se van notando. Consigo llegar al camping de Planguenoual, que por suerte pasa la ruta por delante, así que la siguiente etapa no me supondrá ningún desvío.