La TransIberia de Segovia a Valencia: 8ª etapa de Bejís a Valencia

Photo ofLa TransIberia de Segovia a Valencia: 8ª etapa de Bejís a Valencia Photo ofLa TransIberia de Segovia a Valencia: 8ª etapa de Bejís a Valencia Photo ofLa TransIberia de Segovia a Valencia: 8ª etapa de Bejís a Valencia

September 29, 2013
September 2013

near Begís, Valencia (España)

Esta última etapa transcurre por la Comarca del Alto Palancia, la sierra Calderona y baja a la huerta valenciana para terminar en la capital del Turia. Al principio seguimos el valle del río Palancia entre Bejís y Teresa transitando por el camino de la Solanica y el camino del Bolaje que nos permite bordear el pico de El Franco. Después de Teresa seguimos la vega del Palancia hasta la Huerta del Río donde cruzamos a la otra orilla y remontamos al altiplano que nos lleva hasta la Masía de Ribas primero y el pueblo de Altura después.
Después de Altura, y tras un tramo por la vía verde de Ojos Negros, nos acercamos a las faldas de La Calderona por el camino de Cabrera. Antes de llegar a la Masía de Ferrer comienza la subida de la sierra por el camino de Tristán que remonta la sierra siguiendo el curso del barranco de Agua Amarga hasta coronar en la Masía de Tristán. Durante unos kilómetros cresteamos por la sierra hasta alcanzar la fuente de Llentiscle donde iniciamos la bajada hacia el pueblo de Serra. Aquí abandonamos el trazado original de la TI y bajamos la sierra al alternando pista y sendero hacia el Camp de Turia y el pueblo de Bétera.

Terminamos la etapa y este extraordinario viaje circulando por la huerta valenciana y atravesando los pueblos de la periferia metropolitana hasta entrar en Valencia por la Avd. Juán XXIII. El centro de Valencia estaba de fiesta así que al final optamos por atravesar la ciudad pedaleando por el parque del antiguo cauce del Turia hasta la Avd. del Puerto en la que por su carril bici nos lleva hasta el puerto marítimo.