La rochelle -Lacanau.

4 days 4 hours 17 minutes
June 13, 2023
June 2023

near La Ville en Bois, Nouvelle-Aquitaine (France)

Llegamos a La Rochelle en tren desde Burdeos y tras acomodarnos en el camping municipal al lado del centro de la perla del Atlántico dedicamos la tarde al turisteo.

Primer día bajamos hasta Rochefort (camping municipal, con carpa con cocina y salón para cicloturistas). Etapa algo urbana con un tramo al lado de la carretera.

Segunda etapa, cogiendo un transbordador a la salida de Rochefort, vamos hasta Ronce les Bains,(camping con piscina). Bonita etapa por bosque primero, humedales con un montón de aves y finalmente costa.

Tercera etapa, vamos a Soulac sur mer. etapa por una costa diferente, ferri para pasar Royan, etc...

Cuarta etapa nos desviamos de la eurovelo, que por cierto esta perfectamente señalizada en cada cruce, antes del llegar a hourtin plage, por la previsión de tormentas (previsión que se cumplió) reservamos una cama a cubierto en el camping de Le repere du pin sec, en Naujac. lugar muy recomendable.

5 y ultima etapa, por carreteras tranquilas y carril bici llegamos a destino, Lacanau donde previamente habíamos comenzado la ruta dejando aquí el vehículo y realizando la primera etapa hasta Burdeos ( todo por carril bici perfectamente señalizado), para coger el tren hasta La Rochelle, belle et rebelle.