La Reole - Agen, 2ª Etapa Vía Verde de los Dos Mares

Photo ofLa Reole - Agen, 2ª Etapa Vía Verde de los Dos Mares Photo ofLa Reole - Agen, 2ª Etapa Vía Verde de los Dos Mares Photo ofLa Reole - Agen, 2ª Etapa Vía Verde de los Dos Mares

-22 ft
October 21, 2013
October 2013

near La Réole, Aquitaine (France)

Segunda etapa de la Vía Verde de los Dos Mares. Transcurre por el Canal Lateral del Garona.
Inicio: La Reole
Fin: Agen

• Photo of cincuenta once
    cincuenta once Oct 21, 2013

Esta es la primera etapa que transcurre en su totalidad por el Canal del Garone.
    Una de las cosas que nos dimos cuenta al poco rato de comenzar la ruta, es de que la vía no es del todo llana. Para comenzar las esclusas salvan un desnivel de unos tres metros de golpe, y entre esclusa y esclusa también se salvan algunos metros de desnivel necesarios para que circule el agua y no quede estancada, además de las subidas y bajada numerosas que nos encontramos en cada puente que cruza el canal, con lo que cada etapa acabas acumulando un desnivel que quieras o no, te acaba desgastando.
    En cualquier caso la sensación es de ir tragando kilómetros con bastante facilidad y rapidez.
    No madrugamos demasiado y tuvimos la suerte de parar a comer un chiringuito regentado por un inglés en Coustet, a unos 30 km de Agen en donde nos atendieron de lujo con una comida espléndida.
    La entrada de Agen es bastante espectacular ya que el canal cruza el río Garona mediante un acueducto imponente.

• Photo of nataliamyy
    nataliamyy Aug 30, 2016

más asfalto y un continuo falso llano