La Postrera - Guerrero - Castelli - California - Pte de Pascua

Photo ofLa Postrera - Guerrero - Castelli - California - Pte de Pascua Photo ofLa Postrera - Guerrero - Castelli - California - Pte de Pascua Photo ofLa Postrera - Guerrero - Castelli - California - Pte de Pascua

December 6, 2019
November 2019

near Guerrero, Buenos Aires (Argentina)

Salida es pec ta cular, gran recuerdo me llevo del fin de semana. Puro aire libre y pasarla bien con mi amigo. La idea fue acampar en el camping La Postrera, gran lugar con barranca y vista de no creer al Salado y el puente. Esa mañana llegamos y ya vajamos las bicis para partir por camino interno hasta alcanzar Castelli en la ruta 2. Previo pasamos por Centro Guerrero. Luego continuamos por otro camino saliendo ya de la ciudad. A la altura de la laguna Rosita nos sorprende una partida de autos de TC antiguos, luego sabria que son las "cupecitas". Estos autos harian el mismo camino que nosotros por mas de 20 km. Fue todo un trastorno dado que lo raro y simpático quedo atras luego de las reiteradas pasadas a gran velocidad que afecto nuestro relajado andar.
Superado el momento, avanzamos en linea recta hasta un lugar increible, el Puente de Pascua. Ahi almorzamos y disfrutamos del paisaje y del puente. Luego por un sendero fuimos a la cascada que esta a medio km de alli.
Hecho esto, continuamos viaje, nos encontró una recta monótona con mucho viento en contra donde los 13 km hasta la ruta se hicieron sentir. Visite la estacion Guerrero abandonada y luego la frutilla del postre, a la altura de la ruta 2 y La Raquel, descendimos el puente e hicimos el tramo hasta el puente (unos 3,5 km) de La Postrera, todo llendo por el borde del rio, aveces con mas o menos dificultad, ciertos tramos hubo de hacerlos caminando.
Gran satisfacción fue llegar al puente y camping, un baño con agua fria (no hay caliente) y luego un relax con mate junto al rio y choriceada a la noche...que mas se puede pedir?