La Plata - Isla Paulino

-1,371 ft
September 5, 2022
September 2022

near La Plata, Buenos Aires (Argentina)

Chiquita pero rendidora....

Fue asi, esta vuelta que hicimos hace apenas unos minutos. A pesar de no sobresalir por el kilometraje hecho, apenas unos 54 km y por ser casi todo asfalto, hemos disfrutado de una salida de "aquellas", de las que repetiré seguramente pronto.

Arrancando desde La Plata, puntualmente desde la terminal del tren, recorrimos parte de esta hermosa ciudad pero cuyo trafico sufrimos hasta alcanzar la Av Petroleo Argentino. Me sorprende lo inmenso y la cantidad de lugares que tiene aqui YPF, uno de ellos el hermoso edificio de la YTEC. La primera "gran" parada, la Usina Hidraulica, una joya arquitecnonica que solo por ser un pais del tercer mundo permanece asi abandonada hechada a su suerte y no reconstruida y utilizada para beneplacito de la sociedad. Un paso frustrado por el nomenclador de la Estacion Destileria YPF del ramal La Plata Rio Santiago, la via se encuentra cerrada, y el lugar ocupado por gente sin hogar. Seguimos, Ensenada como antes Beriso, me regala un monto de hermosas casas de chapa, no paro de fotografiar. Proxima parada, el otro "gustito" el puente giratorio, este gran puente pertenecia al ferrocarril Buenos Aires Ensenada, un poco el sol de frente y la exuberante vegetacion que se adueño del puente me frutra un poco, tenia otra imagen en mi cabeza a pesar de estuvo bueno igual.
Nuestro periplo llego a Punta Lara, visitando el historico Fuerte de Barragan, escenario de los combates por las invasiones inglesas. Algo mas? si tambien visitamos el Palacio Piria, otra vez me apena verlo en ese estado de abandono mientras me imagino como habra sido en su esplendor.
Por ultimo un hermoso camino que hace recordar esta en las islas del Delta, nos lleva a La Isla Santiago y luego el cruce en bote del canal Santiago, para pasar unas hermosa y placida tarde en la Isla Paulino, un lugar magico que vale la pena conocer.
La vuelta fue rapida, un tramite...esto fue porque no teniamos mas paradas que hacer.
Vuelta a casa felices y super contentos por los lugares que visitamos. Por una vez, dejamos los caminos rurales polvorientos sin haber dejado de disfrutar otro gran dia!. Hasta la proxima será entonces.