La Plata - Ensenada - Punta Lara

November 9, 2016
November 2016

near La Plata, Buenos Aires (Argentina)

Bajo el lema Tarde Negra, nuestos amigos de Cebad@s organizaron una pedaleada, el nombre del evento conjugaba varias razones premeditadas y una que nadie queria saber, ni vivir.... por un lado pedalear desde La Plata pasando por el costado de Berisso, atravesar Ensenada y llegar al Balneario de Punta Lara hasta la Panaderia de la Negra Eulogia, donde nos esperaria con unos mates nuestra amiga la Anahi, ya en camino a este lado una de las chicas al pasar por un pozo sin lograr esquivarlo cae y se fractura una muñeca. ambulancia y al hospital. Luego de unos mates y alguna cervecita emprendimos regreso, no por el camino previsto ya que nos agarraria la noche en lugares no tan comodos para el pedal, y el destino esquivo, molesto e sin juicio alguno hizo que otro de nuestros amigos recibiera un topetazo de un auto dejandolo en el suelo y con su bici mas que dañada, un descuido del conductor llevo a cabo el accidente, por suerte fueron raspones y un buen golpe que recien a media noche le dieron al alta del hospital al que llegara en ambulancia. Una pena lo vivido por estos dos colegas del pedal. el punto fuerte es que ambos estan en recuperacion pronta, el punto malo es que a pesar de llevar todo tipo de medidas de seguridad y vestimenta llamativa el primer accidente es responsabilidad del municipio por el mal estado de la avenida del balneario y el segundo por falta de controles por parte del estado y un fatal descuido del conductor. No es la idea plantear politicamente el problema, pero desde luego hay mucho por mejorar en las calles de la zona.
Fue una linda tarde con clima agradable para el pedal pero volvimos todos con un sabor algo amargo. Sumado la gran cantidad de vehiculos en el camino de regreso y que terminamos llegando de noche a casa.
El camino es todo asfalto (exceptuando la parte junto a la destileria de YPF) en general asfalto en estado aceptable. Sobre el balneario de Punta Lara hay algunos baches importantes que se debe prestar atencion. y los Domingos mucho transito vehicular, quizas es mejor para otro dia de la semana

Camino Destileria YPF

Es un viejo camino que hoy en día es de tierra y escombros, que bordea el lado este de la destilería de YPF, de esta manera uno viaja mas seguro que por la ruta por el transito

PictographRiver Altitude 39 ft

Ruta Provincial 15

es el camino que junto a él se encuentra el final del canal Santiago, donde discurre el Puerto de La plata

PictographIntersection Altitude 23 ft

Puerto La Plata

Esta calle de la ciudad de Ensenada es la lateral del canal Santiago

Camino a Punta Lara

La Avenida Bosinga de la ciudad de Ensenada continua hasta el Balneario de Punta Lara, dentro del mismo partido con el nombre de Camino Costanero Almirante Brown

Diagonal 74

Es la continuación de la avenida Diagonal 74 de la ciudad de La Plata y que culmina junto al Rio de La Plata en el balneario de Punta lara