La Albufera de Valencia

June 9, 2021
June 2021

near Catarroja, Valencia (España)

Vuelta completa al Parque Natural de la Albufera de Valencia y la Dehesa de El Saler.
La ruta comienza en el Puerto de Catarroja, pero puede también realizarse desde cualquiera de los puntos por los que pasa el recorrido circular como El Palmar, El Romaní, Silla o El Saler.

Esta excursión es similar a la que tengo también en wikiloc denominada Vuelta a la Albufera (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-a-la-albufera-29636855)
pero con la salvedad de unas pequeñas correcciones, entre ellas la posibilidad de realizar el itinerario cuando los campos estén inundados, ya que discurre por caminos entre arrozales, sin pasar por pasos que puedan estar cubiertos de agua.

Solamente hay que tener en cuenta el km 2, cuando crucemos el barranco de Torrent. Si llevase tanta agua que nos impidiese el paso, hay que seguir un poco más adelante y cruzarlo por un estrecho paso entre la carretera y el puente, viniendo a enlazar el track en el km 2,2.

Espero que la disfrutéis y sobre todo, elegid muy bien cuando ir, ya que el paisaje cambia radicalmente según la época del año. El mejor momento es sin duda el invierno, cuando los campos están totalmente inundados, o en verano cuando las plantas del arroz despuntan sobre el agua. En septiembre y octubre es cuando mayor densidad y diversidad de aves pueden observarse en la Albufera.