Kostaldetik 23-Villaviciosa-Aviles

October 6, 2020
September 2020

near Villaviciosa, Asturias (España)

2020-09-28
Villaviciosa-Gijon-Aviles
Recorrido de 58 Km y unos 810 m. de desnivel acumulado.
Etapa que seguimos también mayormente en el recorrido del Camino de Santiago costero, en plan tranquilo y disfrutando, carreteras locales, pistas ciclables y una gozada de etapa, sin circulación en su mayor parte y con gran paisaje y paisanaje .
Salida de Villaviciosa y suave ascenso inicial que se va endureciendo. Para el Km 11 estamos a 440m., y después hay una bajada de 4 km hasta Barcena. Carretera local, tranquila, sin apenas tráfico.
Nueva subida en los siguientes 4 Km salvando esta vez un desnivel de unos 200 m., y bajada correspondiente. Ya hemos cumplido con la parte de los desniveles mas duros de la etapa.
La ruta continua por vías cómodas, alguna pista y en su última parte por carril bici, y después de varios cruces nos va metiendo en Gijon. Entramos por la zona del campo del Sporting y llegamos a la playa de San Lorenzo, girando hacia la Plaza Mayor (avituallamiento) y después hacia el puerto (Km 32). Todo muy preparado y mucho personal moviéndose en bici, ...algunxs hasta respetan los semáforos.
Travesía muy larga hasta salir de la localidad, mas de 6 Km desde la Playa. Carreteras locales sin tráfico que terminan en un pequeño ascenso y desviación a partir del Km 46 por una pista solo para bicis, en 1,5 Km nos deja en una carretera local que nos va introduciendo en la zona industrial de Aviles, y asi hasta el final.