Junin - Laguna de Gomez - Chacabuco

Photo ofJunin - Laguna de Gomez - Chacabuco Photo ofJunin - Laguna de Gomez - Chacabuco Photo ofJunin - Laguna de Gomez - Chacabuco

-43 ft
March 15, 2018
March 2018

near Junín, Buenos Aires (Argentina)

Patimos temprano de Junin rumbo a la Laguna de Gomez. Se va a esta por una ruta asfaltada asi que no es dificil salvo por algo de viento en contra. El parque de la laguna es hermoso y digno de visitar.
Luego, cruzamos el puente que sirve a la vez de dique que regula el caudal que abastece el naciente Salado; bordearemos el mismo retrocediendo el camino andado pero ahora por tierra. Al llegar a las inmediaciones de Junin iremos para la derecha alejándonos de la ciudad.
Para llegar a Morse prácticamente sera una linea recta con apenas algunos desvíos de ajuste. Sera un camino que se les parecerá eterno.
La mayor parte del camino es aneroso pero en mejores condiciones que el hecho ayer.
En Morse encontramos almacén para almorzar. Luego de fotos de ocasión y bordeando la via se visitara también Irala, otro pueblo muy lindo para pasar.
Siguiendo un poco mas pasamos por dos parajes, Villadddd, y Cdddd, el primero no vimos nada y en el segundo pudimos entrar ya que los ocupantes muy amablemente nos dejaron sacar fotos. Luego el camino corta y cruza una via. Se sigue hasta cruzar arroyo y la primera que hay, izquierda que lleva directo a Chacabuco