Photo ofJunín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 1/6 Photo ofJunín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 1/6 Photo ofJunín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 1/6

December 1, 2023
December 2023

near Junín de los Andes, Neuquén (Argentina)

El viaje comienza en Junin de los Andes y termina en el Paso Internacional Tromen.
Salimos el 1/12 de Junin de los Andes con destino a San Martin de los Andes.
Se toma la ruta nacional nro 40 en dirección sur y al cruzar el río Curruhué tomamos hacia la derecha con el objetivo de empalmar con la ruta provincial nro 62. A la altura del km 14 se abre un camino a la izquierda que no hay que tomar puesto que lleva a un campo privado sin posibilidad de continuar...
Al llegar a la referencia del "puente de madera de una sola mano" el camino se encuentra con la ruta de destino. Mantenerse a la izquierda. Ya sobre la ruta 62 se llega a la vera del lago Lolog.
El camino es de ripio y esta en buenas condiciones. Tiene subidas duras con pendientes importantes y hasta el Lolog no hay nada para aprovisionarse por lo tanto hay que hacerlo antes de salir de Junin.
Luego de lago Lolog comienza nuevamente la ruta de asfalto con unos descensos rápidos hasta llegar a San Martin. Revisar frenos y amortiguación!