Junín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. (4/6)

December 4, 2023
December 2023

near Llonquén, Los Ríos Region (Chile)

Etapa Llonquen - Termas de Vergara
Comenzamos alrededor de las 09:30 hs con esta 4ta etapa del viaje. Veníamos de una buena noche durmiendo en la cabaña "donde Nacho" y salimos luego de desayunar.
Esta etapa se caracterizó por un gran desnivel positivo (1133 mt en 34 km) y cuestas muy duras. El camino comienza siendo de ruta en muy buen estado y para ir dándole temperatura a las piernas a los 3.5 km de la salida se encuentra la Cuesta los Añiques. El regalo viene 3 km más tarde con un descenso de antología que nos acompañó sin pausa hasta llegar a Coñaripe.
Aquí nos abastecimos de comida y emprendimos el segundo ascenso duro del día con dirección a Termas de Vergara. Este camino es de ruta en la primera etapa para convertirse en ripio de forma tan gradual que es casi imperceptible. Segundo premio del día, las Termas de Vergara. Valen cada uno de los pesos de la entrada.
Para hospedarse las opciones son las termas en cuestión o unas cabañas que se encuentran a unos 500 mts a la izquierda de la entrada principal. Se llaman Cabañas Wilkunche y la hospitalidad es fantástica.
Pasando estas Termas hay otras disponibles (Cofre, Geométricas, etc) pero no tenemos info de las mismas.