Junín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 3/6 (2da)

December 3, 2023
December 2023

near Quebrada Honda, Los Ríos Region (Chile)

Esta es la segunda etapa del 3er día de viaje. Se realizó desde Puerto Fuy hasta Llonquen.
El camino es de ruta mayormente y lo iniciamos en Puerto Fuy tomando la ruta 203 hasta Neltume. Pasando esta ciudad (es un buen momento para aprovisionarse) hicimos unos kilometros más y tomamos un camino de ripio (ruta T-29) en dirección al Lago Neltume.
El camino está en muy buen estado y luego de pasar el lago tiene algunas cuestas que hay que tomar con paciencia pero el esfuerzo vale el premio puesto que se empiezan a tener las primeras vistas del volcán Villarrica.
Al llegar a Carriringue encontramos un cruce de rutas y lo tomamos en dirección a Coñaripe (a la izquierda). En esta coyuntura comenzó otra ruta en excelente estado con una sola cuesta pasando las Termas Rio Hueico.
En esta etapa no abundan los lugares para pernoctar pero podemos recomendar la amabilidad y hospitalidad de un sitio llamado "donde Nacho". Tiene cabañas y despensa, condiciones indispensables y suficientes para este momento del viaje.